SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, marzo 20, 2008

Directora de El Mundo de Orizaba interpone denuncia por amenazas

Por otra parte, el automóvil de Martín Serrano, director del diario Tribuna, fue dañado a navajazos a escasos metros del Palacio de Gobierno.

Andrés Timoteo Morales, corresponsal
Publicado: 20/03/2008 16:10

Jalapa, Veracruz. La directora del diario El Mundo de Orizaba, Auricela Castro García interpuso una denuncia por las amenazas de muerte que recibió la noche del pasado martes en la redacción del rotativo. La querella fue recibida en la Subprocuraduría Regional de Justicia y quedó asentada en el expediente 0006/2008/SUBCOR.

Desde la noche del miércoles la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz puso una guardia permanente a la periodista que fue amenazada de muerte vía telefónica por dos hombres que se identificaron como José Sánchez y Gumersindo Hernández.

Los sujetos le advirtieron, por separado, a la periodista que no publicara una nota sobre el inspector de la Policía Municipal de Orizaba, Pedro Ángel Márquez, señalado de encubrir al policía Álvaro Mendoza, quien atacó a balazos al agente vial, Héctor Rafael Sorcia Reyes.

En un comunicado, la agrupación Reporteros Sin Fronteras expresó su preocupación por lo sucedido y exigió garantías a las autoridades estatales y federales para el desempeño del quehacer periodístico del personal de El Mundo de Orizaba.

Por otra parte, en la ciudad de Jalapa sujetos desconocidos atacaron a navajazos la madrugada de este jueves el automóvil de Martín Serrano, director del diario Tribuna.

Los agresores prácticamente destrozaron los neumáticos del vehículo que se encontraba estacionado sobre la calle Cánovas, a 20 metros de la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Palacio de Gobierno.

Serrano, quien en anteriores ocasiones ya ha sido objeto de amenazas y agresiones que él mismo atribuye al gobierno del estado, dijo que descubrió el ataque a las 5 de la mañana, cuando salió de la redacción.

"Saben en qué momento pegar, pues coincidentemente todas las instancias de justicia están de puente (vacacional), y hoy lo han hecho de nuevo", denunció el comunicador.