SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, marzo 26, 2008

REPORTE 616 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 26 de marzo 2008

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
24 de marzo 2008
-
BOLIVIA
GOBIERNO Y GREMIOS DE PRENSA
PROTESTAN ANTE AGRESIÓN A MEDIOS
DE COMUNICACIÓN
El Gobierno y organizaciones de la prensa manifestaron, este martes 25 de marzo, en forma unánime su condena a la toma realizada por "universitarios" a las instalaciones de radio Patria Nueva y Canal 7 Televisión Boliviana en Sucre, y acallaron esos medios de comunicación.
Los dos medios de comunicación estatal, ubicados en inmediaciones de La Madona, sufrieron destrozos en su infraestructura por la acción violenta de los grupos de choque auspiciados por el denominado Comité Interinstitucional de Chuquisaca.
Al promediar la mañana un grupo de "estudiantes" y trabajadores de la Alcaldía de Sucre arribaron en buses públicos, reventando cachorros de dinamita, violentando la malla de protección de la Prefectura llegando a ingresar y agrediendo verbalmente a los funcionarios de esa repartición. (ABI)

-

REPÚBLICA DOMINICANA
SNTP REPUDIÓ EL ASESINATO
DE UN
PERIODISTA ARGENTINO
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de la República Dominicana condenó el asesinato del periodista argentino Juan Carlos Zambrano, de radio LW8 y Canal 7, de San Salvador de Jujuy, y pidió a las autoridades disponer una investigación que dé con los responsables del hecho.
El gremio de la prensa dominicana consideró que se debe aclarar el asesinato, descubrir los motivos (aparentemente se debió a una denuncia de un plan de aumentar el precio del transporte) y someter a la justicia a los responsables para que sean condenados por un hecho tan abominable.
Recordó que Zambrano, de 46 años, fue asesinado esta madrugada a balazos
en la provincia Jujuy, al norte de Argentina, cuando caminaba por una avenida de la capital provincial junto a su novia.
Indicó que en los últimos días Zambrano había recibido una querella por parte del concejal de San Salvador, Pablo Lozano. La acción fue motivada por una columna en la que el periodista dijo que el edil esperaba una "señal" de los empresarios del transporte público de pasajeros para impulsar una suba en las tarifas.
El SNTP dominicano formuló un llamado a las autoridades argentinas a poner todo su empeño en la investigación del crimen y a aplicar todo el peso de la ley, tanto a los autores materiales como a los intelectuales.
El gremio se unió al dolor de la familia del periodista, de la Federación Argentina de Trabajadores de la Prensa, de los periodistas argentinos y de toda América Latina que lamenta el deceso de otro compañero. (SNTP)

-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493