SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, septiembre 05, 2008

Alerta Perú (AREQUIPA) - PERIODISTA DE RADIO FRECUENCIA 1000 ES AGREDIDO POR ALCALDE DISTRITAL

Alerta Perú (AREQUIPA)

PERIODISTA DE RADIO FRECUENCIA 1000
ES AGREDIDO POR ALCALDE DISTRITAL


El periodista de Radio Frecuencia 1000, Filomeno Quispe Flores, director y conductor del programa de noticias "Informativo", denunció haber sido agredido física y verbalmente, por Justo Mayta Livici, alcalde del distrito de Paucarpata.

"El jueves 4 de setiembre, a las 6:45 de la tarde, aproximadamente, me encontraba en la sesión de Consejo de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, cuando durante el receso, y tras percatarse de mi presencia, se me acercó el alcalde propinándome un puntazo en el pie y preguntándome con palabras irrepetibles ¿Qué hacia yo ahí?. Ante el hecho presenciado por todos los asistentes dio por culminada la reunión aduciendo que por mi presencia no podía continuar la sesión de Consejo".

El periodista dijo no entender la agresión. El único incidente anterior con el alcalde data de junio de este año, cuando ante duros cuestionamientos que hiciera a la gestión edil a través de su programa radial, recibió la llamada telefónica del burgomaestre quien lo agredió verbalmente reclamándole sobre lo informado.

Quispe manifestó telefónicamente a la Oficina de los Derechos Humanos del Periodistas haber presentado denuncia por agresión física y verbal ante la comisaría Simón Bolívar de dicho distrito e informó que ha pasado el examen de medicina legal, cuyos resultados estarán en los próximos días.


ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones al Ministerio del Interior y al Ministerio Público, a fin que dentro de sus atribuciones ordenen a quien corresponda las investigaciones del caso conforme a ley.

Señor
LUIS ALVA CASTRO
Ministro del Interior
Central Telefónica: 225-0202 / 225-0402 - 475-2995
E-mail :
ministro@mininter.gob.pe

Doctora
GLADYS MARGOT ECHAÍZ RAMOS
Ministerio Público – Fiscalía de la Nación
Fax: (511) 427-1792
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón y/o Zuliana Lainez Otero, responsables de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe