SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, septiembre 18, 2008

Alerta Perú (HUAROCHIRÍ) - PERIODISTA ES RETENIDO POR TURBA DE MANIFESTANTES

Alerta Perú (HUAROCHIRÍ)
-
El periodista Carlos Orozco García, director de la Revista "La Huailina", en el distrito de Santa Eulalia, provincia de Huarochiri, región Lima, fue retenido por una turba de manifestantes, quienes violentaron su derecho a la libre circulación y obstaculizaron la realización de su trabajo periodístico.
-
En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Carlos Orozco, informó que hoy 18 de setiembre, a las 11:30 horas aproximadamente, mientras se encontraba cubriendo una nota periodística para el medio en que labora fue retenido por una turba de pobladores de la Asociación Virgen del Rosario, quienes han tomado el municipio de Santa Eulalia, en reclamo al desalojo de sus terrenos.
-
El comunicador, sospecha que el motivo de su secuestro es debido a las informaciones que ha vertido sobre el problema de tierras entre dos bandos de la Asociación Virgen del Rosario.
-
Orozco García, ha señalado que en más de una oportunidad a intentado salir de dicha comuna siendo impedido por los pobladores.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe