SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, septiembre 26, 2008

Policía gorila ataca a reportero


-

Viernes, 26 de Septiembre de 2008 19:48 AD


Córdoba, Ver.- Ignacio Hernández Salazar, reportero grafico del periódico El Dictamen la tarde, se debate entre la vida y la muerte dentro del Hospital General de Córdoba, luego de haber sido brutalmente golpeado por el excomandante del Municipio de Amatlán de los Reyes, Héctor Javier Gorbeña García quien junto con otro sujeto lo tundieron a golpes en las inmediaciones de la avenida 7 entre las calles 1 y 3 frente al bar "Monic`s". Los sangrientos hechos donde nuestro compañero Ignacio Hernández Salazar resultara lesionado de gravedad, se registraron cuando se encontraba en el interior del mencionado bar adonde se encontraría con unas amistades, en segundos fue encarado por quien fuera excomandante de la Policía de Amatlán, Héctor Javier Gorbeña García ya que este al insultar al periodista ocasionó que al tratar de defenderse fuera brutalmente golpeado por el sujeto antes mencionado quien junto con otro individuo de nombre Miguel "X" lo tundieran a golpes hasta sacarlo del bar.

Una vez en la vía pública Héctor Javier Gorbeña se le fue encima al reportero y le brinco en varias ocasiones sobre su cuerpo provocándole lesiones de consideración dejándolo inconciente sobre el asfalto.

Encargados del bar al ver los hechos sangrientos, pidieron la intervención de la Policía la cual en esta ocasión no sirvió para nada ya que más de 20 elementos del sector "Oros" que arribaron a la zona, al ver quien era el agresor se negaron a detenerlo a pesar del señalamiento directo de más de 10 testigos.

El agresor identificado plenamente como Héctor Javier Gorbeña se dio a la fuga sin que nadie lo interviniera escondiéndose dentro de su domicilio, mientras que su cómplice hizo lo mismo al retirarse del lugar ante la presencia de policias que no supieron que hacer ante tales hechos de violencia en donde demostraron una vez más su ineptitud.

Testigos de la agresión al ver mal herido e inconsciente al periodista pidieron la intervención de la Cruz Roja para trasladarlo de urgencia al hospital General de Córdoba para su pronta atención médica ya que su estado de salud fue reportado como grave.

Mas tarde en hospital, se reunieron más de una docena de periodistas, para apoyar moral y económicamente a su colega y familia, así mismo, la agresión fue reportada a las autoridades municipales de toda la región para intentar dar con el responsable.

cabe recordar que

familiares de la víctima confirmaron que procederían judicialmente contra el agresor de Ignacio Hernández Salazar para ser sancionado con todo el peso de la ley y esta agresión no quede impune.

Héctor Javier Gorbeña García quien fuera comandante de la Policía Municipal de Amatlán, fue cesado de su cargo el paso 10 de Marzo tras los hechos de violencia registrados en la congregación de Atoyaquillo donde la familia del Agente Municipal fue baleada por esta persona cuando se encontraba en estado de ebriedad.

En esa fecha fue retirado del cargo por el entonces Delegado de Seguridad Pública Municipal de Fortín, Andrés Toga Fiscal quien encontró elementos que lo vinculaban directamente en dicha agresión.

Ahora, a siete meses de no estar dentro de ninguna corporación, sale a la luz pública su nombre tras agredir físicamente a un compañero periodista quien hasta el cierre de esta edición se debatía entre la vida y la muerte.



Actualizado (DOMINGO, 28 de Septiembre de 2008 22:58)