SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, septiembre 08, 2008

CONVOCATORIA PARA PERIODISTAS - CRONICAS PERIODÍSTICAS QUE VINCULEN EL COMERCIO, LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL EN LATINOAMÉRICA

Lima, 8 de setiembre del 2008
-
Estimadas/os compañeras/os:
-
Es grato dirigirles la presente para transmitirles nuestro más fraterno saludo y, al mismo tiempo, alcanzarles convocatoria de vuestro interés. La fecha límite para presentar postulaciones es el MARTES 30 DE SETIEMBRE.
-
¡Suerte a quienes se animen a participar!.
-
Un fuerte abrazo,


Zuliana Lainez
Secretaria general ANP
-
CONVOCATORIA PARA PERIODISTAS
-
PROPUESTAS DE CRÓNICAS PERIODÍSTICAS QUE VINCULEN EL COMERCIO, LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL EN LATINOAMÉRICA(*)
-
La convocatoria a periodistas para que envíen propuestas de crónicas sobre Comercio, pobreza y exclusión social en Latinoamérica es una actividad del Programa COPLA (Comercio y Pobreza en Latinoamérica), un proyecto de dos años financiado por el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido (DFID) que explora el vínculo entre el comercio, la pobreza y la exclusión social. A pesar de que, en la región, hay un debate activo sobre la relación entre la liberalización del comercio y la pobreza, hasta ahora se ha prestado poca atención al impacto que ello ha generado especialmente sobre los grupos marginados, como mujeres, jóvenes, minorías indígenas, pobres rurales y PYMES. COPLA pretende promover estos debates y contribuir a la reflexión con evidencia y datos producidos por actores relevantes de cinco países (Argentina, Bolivia, Nicaragua, Perú y Reino Unido).
-
COPLA es coordinado en el Perú por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES)
-
Objetivo general:
-
Aportar a la agenda pública mayor reflexión acerca de la relación entre el comercio, la pobreza y la exclusión en Latinoamérica, mediante el involucramiento de periodistas y medios de comunicación en la investigación y publicación de una nota periodística que profundice en algún aspecto de este vínculo
-
Presentación de propuestas
-
Convocamos a periodistas de medios gráficos a que presenten una página con una propuesta de crónica periodística acompañada con una carta de compromiso firmada por una autoridad del medio en el que trabaja actualmente, confirmando que, en caso de salir ganador, el trabajo será publicado por el medio antes de fin de año.

Cada candidato puede presentar más de una propuesta y deberá acompañarla con el formulario de inscripción completo, que se encuentra adjunto. Las propuestas y las crónicas deberán estar escritas en castellano.

El premio, financiado por COPLA, será de USD 2.000 y no supondrá rendición de gastos. El dinero se abonará al periodista, que firmará un compromiso con CIPPEC de entrega de su nota periodística al editor que avaló su postulación antes del 30 de noviembre de 2008.

La nota deberá tener un mínimo de 12.000 caracteres y un máximo de 30.000. La fecha límite para presentar candidaturas es el 30 de septiembre de 2008. El ganador se informará el 10 de octubre. El jurado estará integrado por un representante de ODI y las directoras del Programa de Incidencia de la Sociedad.

Para obtener la información completa haga click en el siguiente hipervínculo: http://www.cop-la.net/es/node/442

Informes: Dirigirse a Lucía Schumacher lschumacher@cippec.org y para más información sobre COPLA, visite

www.cop-la.net, y sobre CIPPEC, www.cippec.org

Iliana Carrasco Díaz

Oficial de Prensa

Consorcio de Investigación Económica y Social(CIES) www.cies.org.pe

4420463 anex 116 - 99379981 - RPM #640856

Antero Aspíllaga 584 El Olivar San Isidro. LIMA-PERU


Nuestra misión es contribuir con el desarrollo del Perú, elevando el nivel de debate nacional sobre las opciones claves de política económica y social. El propósito del CIES es fortalecer a la comunidad académica peruana para producir y diseminar conocimiento útil para los analistas y agentes de decisión e el sector público, la sociedad civil, los medios, la empresa privada y la cooperación internacional.
-
Nuestros socios son 40 instituciones peruanas dedicadas a la investigación, la docencia y la promoción del desarrollo. Para una lista completa de nuestras instituciones haga click sobre el link de nuestra página web.