SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, septiembre 04, 2008

Alerta Perú (TARAPOTO) - PERIODISTAS SON AGREDIDOS POR ABOGADO EXTERNO DE UNIVERSIDAD PÚBLICA

Alerta Perú (TARAPOTO)
-
PERIODISTAS SON AGREDIDOS POR
ABOGADO EXTERNO DE UNIVERSIDAD PÚBLICA
-
El periodista Felipe Tipián Ramírez y Charles Cubas Ojanama, camarógrafo del programa "Enfoques", de la provincia de Tarapoto, región San Martín, denunciaron haber sido agredidos por Lister Celis Vela, abogado externo de la Universidad Nacional de San Martín (UNSM).
-
Celis Vela, agredió físicamente al periodista Felipe Tipian Ramírez y al camarógrafo Charles Cubas Ojanama, en la Comisaría de la Banda de Schilcayo, el pasado 30 de agosto a las 9:45 horas. Celis acompañaba al rector de la UNSM, Alfredo Quinteros García, a dicha dependencia para ponerse a derecho y cumplir con un mandato de detención de 24 horas, decretado por su cuestionada reelección. El asesor del rector, al percatarse de la presencia del camarógrafo en la dependencia policial, golpeó la cámara filmadora y a empellones obligó al camarógrafo a abandonar dichas instalaciones.
Una vez fuera el periodista Felipe Tipian Ramírez llegó para intentar calmar las cosas, siendo también agredido por el asesor.
-
Celis Vela quiso justificar la agresión alegando que los periodistas estaban invadiendo su intimidad, filmándolo permanentemente. El camarógrafo indicó, sin embargo, que estaba grabando indistintamente a quienes se encontraban en las inmediaciones de la comisaria de la Banda de Schilcayo.
-
El Defensor del Pueblo de Tarapoto, Santiago Tamay Silva, repudió la actitud del abogado. Anunció que su institución solicitará al Colegio de Abogados que tome medidas disciplinarias, para evitar este tipo de agresiones.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú. Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón y/o Zuliana Lainez Otero, responsables de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe