SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, mayo 16, 2008

SOLIDARIDAD PERIODISTICA


Víctor Manuel Olivera Velásquez

Fecha: 15-may-2008

Hora: 21:12

Saludos: Tengo a bien dirigirme a ustedes, para saludarlos y al mismo tiempo solidarizarme con el colega Marco Martín Ortiz Álvarez, que es objeto de amenazas por parte de inescrupulosos miembros de la PNP, que felizmente son algunos, es obligación moral de parte del periodismo trujillano, peruano y mundial apoyar cualquier hecho de esta naturaleza y si es un hombre de prensa con mas razón. Desearía por favor enviarme mas datos al respecto para denunciar este hecho aquí en EEUU .Víctor Olivera Periodista corresponsal en la ciudad de Chicago EEUU.

-

-------

ACOSO POLICIAL A PERIODISTA TRUJILLANO (LA LIBERTAD - PERÚ)

-

Las cosas son simples, el es yerno de un coronel retirado de la PNP llamado LORENZO JUSTINIANO CUBAS BAZAN, el cual cometió abuso sexual en contra de una de sus menores hijas (probado según pericia psicológica legal), a raíz de este hecho Marco Martín Ortiz publico un articulo en el diario "Nuevo Norte" de la ciudad de Trujillo en que denunciaba este hecho e hizo denuncia penal en contra de este mal abuelo.

-

El coronel retirado de la PNP LORENZO JUSTINIANO CUBAS BAZAN, mediante argucias legales fue declarado "inocente" e hizo una querella por difamación en contra de Martín Ortiz. Así empezó el vía crucis de este hombre de Prensa, la cual fue "ganada" inicialmente por el coronel retirado PNP, pero luego fue declarada nula la sentencia en contra del Periodista.

-

Acoso Policial

Comenzaron los pedidos de garantías, requisitorias falsas, captura e internamiento de sus vehículos en diferentes comisarías y en especial en la de "La Noria", etc, etc. El día de ayer fue citado y rindió manifestación en la Inspectora de la III región de la PNP, por una publicación hecha algo de 15 días en contra del Mayor PNP Ochoa (EXISTE VIEDEO CON AUDIO Y ACTA FISCAL), suspendido y ahora investigado jefe de requisitorias de la PJ (asunto: requisitorias falsas) en contra del cual hay varias denuncias y una ultima en que cayo con las manos en la masa (EXISTE VIDEO CON AUDIO).

-

Así mismo el comandante comisario de la comisaría de La Noria, en claro abuso de autoridad no quiere soltar, ni pasar al deposito oficial de Transito la motocicleta en que se moviliza en su trabajo Martín Ortiz, diciendo "ni el general me hará entregarte el vehiculo (dejando en claro que un vehiculo no puede permanecer en una dependencia policial mas de 48 horas). Este comandante ha fabricado una falsa "acta de faltamiento de respeto" a su persona, con dos falsos testigos y a espaldas del interesado, Periodista Marco Martín Ortiz Álvarez, hay que tener presente que Ortiz, quien era autoridad política (Tnte. Gobernador del centro histórico de Trujillo) y renuncio al cargo al no recibir el apoyo de la Gobernación, ya que este mal comandante de la PNP, llamo la atención al referido comandante al sorprender a un Tco. PNP en acto irregular

-

El Periodista se defiende

Quiera como sea, al tener el Hombre de Prensa Marco Ortiz Álvarez estudios avanzados de Derecho, fue ganando unos tras otro todos los juicios y agresiones físicas y "legales" de este pésimo ex miembro de la PNP coronel retirado de la PNP LORENZO JUSTINIANO CUBAS BAZAN, suegro de Ortiz Álvarez y ahora sufre acoso y persecución policial orquestada y dirigida por el Comandante de apellido Villaroel y de mal nombre llamado "el lobo" el cual es posible sufra psicosis de guerra por ser "sinchi" y haber participado en la guerra antisuversiva.