SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, mayo 13, 2008

Pero que bonita familia la de la PGR mexicana: PERIODISTAS SON ENEMIGOS DEL ESTADO, DICE FUNCIONARIO DE LA PGR

-"Enemiga del Estado", fue la expresión que Juan de Dios Castro Lozano, Subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad (¡!!..), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), le lanzó a la cara a la Vicepresidenta Internacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC)
-
Cabe resaltar que bajo el mando de ese déspota que cobra como Subprocurador de la PGR está el Fiscal Especial para la Atención de Delitos contra Periodistas (FEADP), Octavio Alberto Orellana Wiarco, quien ejerce un presupuesto de dos millones de pesos POR NO RESOLVER NINGÚN CASO y con quien Castro Lozano integra una bonita mancuerna que habría estado propalando que no actuarán en el caso de Diario TRIBUNA (Averiguación Previa 13/FEADP/2007) porque se menciona a funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Veracruz, así como al gobernador Fidel Herrera Beltrán.
-
Katia de Artigue's, renombrada comunicadora mexicana, preguntó hace poco en su blog de ElUniversal si ser periodista en México es un riesgo. La respuesta está en las palabras del responsable de la atención de los derechos humanos y atención a víctimas del delito de la PGR azul (panista). Don Jesús Blancornelas afirmaba que las mafias tienen a sus mejores aliados en la PGR.
-
Una vez más la prepotencia de funcionarios del gobierno que preside el licenciado Felipe Calderón Hinojosa se manifestó en todo su esplendor, cuando Juan de Dios Castro Lozano, Subprocurador de Derechos Humanos y Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad (¡!!..), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), acusó a los periodistas de "enemigos del Estado".
-
Según denuncia la Vicepresidenta Internacional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC), Aleida Calleja, dicho individuo escupió el grave insulto durante la reunión de trabajo que una misión internacional de once agrupaciones defensoras del derecho a la libertad de expresión y su promoción, el 21 de abril, efectuaban con el mencionado en las instalaciones de la dependencia ubicada en las calles Violeta y Paseo de la Reforma, de la capital mexicana.
-
Cuenta Aleida que ante la sorpresa de los concurrentes, Juan de Dios Castro Lozano reiteró la imputación, exhibiendo gran falta de profesionalismo y disposición en la investigación y protección de periodistas en México.