SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, mayo 28, 2008

Alerta Perú (YUNGAY) - SALA PENAL DICTARÁ SENTENCIA CONTRA PRESUNTO AUTOR MATERIAL DE ASESINATO DE PERIODISTA ANTONIO DE LA TORRE

La Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Áncash, dictará sentencia en el proceso penal que se le sigue a Moisés David Julca, presunto autor material del asesinato del periodista de Yungay, Antonio De La Torre Echeandía.

Por su parte el Fiscal Superior, Zadi Anaya Castro, ha solicitado una pena de veinte años de cárcel para el procesado.

El abogado de la familia, Marco La Rosa Sánchez, ha detallado que hay suficientes evidencias que señalan a Julca como el autor material de los hechos, entre ellas, los viajes que realizó de Chimbote a Huaraz, el video grabado el 14 de febrero (día en que se cometió el asesinato) donde se le ve junto a la hija del ex alcalde de Yungay (acusado también en su momento de ser el autor intelectual y al que dijo sólo conocer "de vista"), y los testimonios incriminatorios de numerosos testigos.
Como se recuerda Moisés Julca Orrillo, fue capturado la noche del martes 18 de setiembre del 2007, en el distrito de Nuevo Chimbote.
La última audiencia está fijada para el jueves 29 de mayo a las 12.30 horas. Luego de ello la Primera Sala Penal quedará expedita para dictar sentencia.
Dina Ramírez Ramírez, viuda del periodista, aseguró que aún es blanco de amenazas de muerte a través de llamadas telefónicas anónimas, por lo que teme por su vida y la de sus hijos.
De la Torre, quien laboraba en el informativo "El Equipo de la Noticia", de radio Órbita, de Yungay, fue asesinado el 14 de febrero del 2004.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe