SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, mayo 28, 2008

Alerta Perú (TUMBES) - PERIODISTA ES LIBERADO TRAS MÁS DE CUATRO HORAS DE DETENCIÓN

El periodista Manuel Pereira Rivas, director del "Noticiero Central" de Perú TV-Canal 19, en la región Tumbes, informó que fue puesto en libertad tras haber permanecido detenido de forma irregular por más de cuatro horas en la comisaría de Tumbes.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Manuel Pereira detalló que aproximadamente a las 15:00 horas del martes 27 de mayo fue puesto en libertad tras haber sido detenido supuestamente por no contar con los documentos de la moto en la que se transportaba.
-
"Los hechos sucedieron a raíz de las denuncias que hago a través de mi programa. Vengo desde hace semanas solicitando la intervención de la Inspectoría de la Policía Nacional del Perú para que investigue los supuestos actos de corrupción de parte de malos efectivos policiales, los que vienen siendo denunciados por ciudadanos que se han visto perjudicados.
-
Cuando fui detenido un policía de apellido Mori me metió al carro y comenzó a agredirme física y verbalmente. Yo saqué mi cámara y el policía se abalanzó contra mí tratando de quitarme la misma, por lo que en el forcejeo se quebró. Lo raro de todo es que la cinta donde se grabó parte de los hechos ha desaparecido. En sus declaraciones el policía ha dicho que yo lo he agredido porque tiene un ligero corte en la mano producto del forcejeo al quererme quitar la cámara", detalló el periodista.
-
"Tras la agresión y abuso de autoridad cometido por el policía identificado como Julio Mori Huamanchuco, he dado mi declaración ante el Coronel Inspector Cubas, el mismo que me ofreció las disculpas del caso. Asimismo me han practicado el examen del médico legista, el cual ha minimizado los golpes que tenía en la cabeza", indicó el periodista.
-
"Hemos dejado asentada la denuncia por los delitos de secuestro, tortura y apropiación ilícita y espero que se realicé una investigación muy severa de los hechos", aseguró Pereira.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
-
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe