SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, mayo 28, 2008

CORRUPCIÓN EN EL PERÚ - SIGUE ACOSO A PERIODISTA: Por haber publicado nombres y cargos de cónyuges, hermanos cuñados y más, que conforman sus planillas doradas en el BCR

Patricia Vásquez Salinas pvasquezsalinas@yahoo.com

Fecha: 28-may-2008

Hora: 12:40

Nota de Prensa

Cuarta Sala Civil trasladó a Ministerio Público Demanda Judicial del BCR que exige pago de cien mil nuevos soles a periodista

Muy extraño traslado

La Cuarta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, canceló la vista de causa del expediente N° 1844-07 programada para el pasado 5 de mayo a las 9 de la mañana, por haber determinado su traslado del caso al Ministerio Público.

La periodista Patricia Vásquez Salinas fue notificada en su domicilio, el mismo 5 de Mayo de 2008 a las 4 de la tarde, es decir 7 horas después para lo que fue programada la diligencia judicial. Ella ha sido demandada judicialmente por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) para que pague cien mil nuevos soles más intereses, por haber publicado en el desaparecido Periódico El Poder, decenas de nombres y cargos de sus empleados que tienen diversos grados de parentesco.

El informe periodístico no fue publicado íntegramente porque el medio fue cerrado y presionado para que no continúe publicando más temas sobre corrupción, bajo amenazas de graves procesos judiciales por llamadas telefónicas del instituto emisor que exigía la contestación del propio dueño de El Poder.

El proceso judicial se inició en el 33 Juzgado Civil de Lima que ordenó su archivamiento definitivo, resolución que fue apelada por la gerencia jurídica del mencionado banco ante la Cuarta Sala Civil, la que ha trasladado el caso al Ministerio Público.

Gracias por su difusión

pvasquezsalinas@yahoo.com Móvil: 998 907 007

Lima, Perú / Mayo 2008