SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, mayo 13, 2008

Alerta Perú (SAN ROMÁN-JULIACA) - PERIODISTAS RECHAZAN ADJETIVOS UTILIZADOS POR PRESIDENTE REGIONAL

Alerta Perú (SAN ROMÁN-JULIACA)

El presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú-Filial Juliaca, región de Puno, Eloy Calderón Mamani, ha hecho público el pasado 30 de abril un pronunciamiento en el que rechaza los adjetivos vertidos por el Presidente Regional de Puno contra el periodismo de la región y la campaña de desprestigio desatada contra los periodistas de la jurisdicción.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Eloy Cálderon informó que en reiteradas oportunidades, el Presidente Regional Hernán Fuentes Guzmán, se ha referido a los periodistas de Puno con calificativos despectivos.

"En entrevistas ofrecidas a medios de comunicación de cobertura nacional y regional, el presidente regional ha venido usando calificativos como extorsionadores, chantajistas y otros contra los periodistas locales; lo que consideramos un grave atentado a la dignidad bien ganada de los hombres de prensa de la región. Más grave aún es que en estas afirmaciones del presidente regional irresponsablemente se generaliza al periodismo de toda la región, sin precisar nombres de quienes él considera hacen mal ejercicio del periodismo", indicó Calderón.

La directiva se pronunció, además, contra una campaña paralela que se ha iniciado contra los periodistas de Juliaca. "En forma paralela y sistemática, en los últimos meses se hace una campaña de desprestigio al periodismo a través de la emisora radial Perú de propiedad del presidente regional Hernán Fuentes Guzmán, en el que personas remuneradas y que están a su servicio, atacan al periodismo, sin mayor fundamento más que su servilismo", aseguró el comunicador.

Por estas consideraciones, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú– Filial

Juliaca, condenó este tipo de actos que coartan la libertad de expresión; y exigió a su vez, un público desagravio para con el periodismo puneño.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe/; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe