SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, mayo 28, 2008

Alerta Perú (SULLANA) - QUERELLAN A CORRESPONSAL DE DIARIO "LA REPÚBLICA" EN SULLANA



El periodista Jahel Yovera Cobeñas, corresponsal del diario "La República" y de "El Regional de Piura", en la provincia de Sullana, región Piura, denunció que ha sido querellado por los delitos de Injuria y Difamación.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, Jahel Yovera informó que la querella ha sido interpuesta por Hitler Suárez Peña ante el Tercer Juzgado Penal de Sullana, a cargo del Dr. César Albújar Chunga.

"La denuncia penal se sustenta en la publicación que realizamos en el medio tras la detención de Suárez Peña, al que lo sindicaban por la presunta comisión del delito de secuestro. Nosotros nos hemos basado en el atestado policial de fecha 25 de enero del año en curso en el que se da cuenta de la detención y los motivos de la misma", señaló el periodista.

"En la querella, además, han comprendido al director del diario "La República" Gustavo Mohme Seminario y al director del diario "El Popular", Alan Morales López.

"El querellante ha solicitado una Reparación Civil por una suma ascendente a los doscientos mil dólares americanos", aseguró Yovera.

Finalmente precisó que existen en proceso otras querellas interpuestas por el mismo querellante a los representantes de los diarios "Correo de Piura" y "La Hora".

-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe