SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, octubre 05, 2007

El Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión

El Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX) surgió como una fuerza de oposición vigorosa y próspera, debido a que continúan las violaciones graves de la libertad de expresión en todo el mundo.

-

IFEX nació en 1992, cuando muchas de las organizaciones más importantes en pro de la libertad de expresión se reunieron en Montreal para debatir la mejor manera de avanzar hacia sus metas colectivas.
-
El núcleo de IFEX está constituido por organizaciones cuyos integrantes están dispuestos a defender a quienes tienen el valor de exigir su derecho humano fundamental a la libre expresión cuando son censurados, tratados brutalmente o asesinados. Integrado por 71 grupos diferentes de libertad de expresión -ubicados en todas partes, desde Oceanía, Europa y África occidental- IFEX reúne una comunidad global extraordinariamente diversa y dedicada.
-

En los últimos años, muchos nuevos integrantes de los países en vías de desarrollo se han unido a la comunidad de IFEX- y han aportado perspectivas nuevas y energía. La estructura descentralizada de IFEX crea una corporación dinámica y verdaderamente internacional.

-

El centro nervioso de IFEX es la Oficina de la Red IFEX, ubicada en Toronto, Canadá y administrada por el Periodistas Canadienses por la Libertad de Expresión. La Oficina de la Red IFEX ayuda a coordinar el trabajo de los integrantes de IFEX, reduciendo la superposición de actividades y haciendo que seamos más eficientes en nuestros objetivos comunes.

555 Richmond St. West,
-
#1101
(PO Box 407)
Toronto, Ontario
Canada M5V 3B1

Tel: +1 416 515 9622
Fax: +1 416 515 7879
Correo: ifex AT ifex DOT org