SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, octubre 20, 2007

REPORTE... Asesinan a balazos a periodista y humorista hondureño Carlos Salgado

Ramón Hernández mailto:rlhernandezg@hotmail.com

-

Fecha: 20-oct-2007

-

Hora: 20:17

18/10/2007 - 23:56 (GMT)

Tegucigalpa, 18 oct (ACAN-EFE)- El periodista y humorista hondureño Carlos Salgado fue asesinado a balazos hoy por dos desconocidos cuando salía de la emisora Radio Cadena Voces en Tegucigalpa, donde trabajaba, denunció ese medio de comunicación.

Según versiones de testigos recogidas por la emisora, los dos hombres atacaron con pistolas a Salgado, sin mediar palabra, y huyeron en un automóvil.

Salgado fue hospitalizado de inmediato, pero pocos minutos después falleció debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

El humorista producía el popular programa "Las historietas de Frijol El Terrible", difundido a diario por Radio Cadena Voces, y en el cual él mismo interpretaba a los personajes, en una combinación de críticas y buen humor.

El coordinador de noticias de la emisora, Dagoberto Rodríguez, dijo que Salgado acababa de grabar el programa cuando sufrió el ataque, el cual, consideró, "es un atentado al trabajo de Radio Cadena Voces".

La emisora suele denunciar irregularidades y actos de corrupción de funcionarios del gobierno del presidente Manuel Zelaya, cuyas relaciones con sectores de la prensa han sido conflictivas en los 20 meses que lleva de su gestión de cuatro años (2006-2010).

Rodríguez no señaló a ningún sector en particular por el atentado contra el humorista.

Salgado creó hace casi 30 años el programa "Las historietas de Frijol El Terrible", que se ha transmitido por otras emisoras de radio de la capital hondureña.

También integró, entre los años 60 y 70, el cuadro artístico de la cadena Emisoras Unidas, como parte de los programas "La escuelita alegre", "Calixto El Telefonisto" y "Las aventuras de Margarito Pérez y Pérez", entre otros.

Salgado se graduó en los años 80 del siglo pasado en la estatal Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El asesinato de Salgado, cuya edad no se precisó, ha ocurrido unos días después de que, el 7 de septiembre pasado, otro periodista, Geovanny García, de un canal local de televisión, fuera herido a tiros cuando conducía su automóvil por una calle de Tegucigalpa.

ACAN-EFE lam/lbb

Terra /EFE