SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, octubre 18, 2007

REPORTE 504 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 17 de octubre 2007

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
17 de octubre 2007
-
MÉXICO
MARCHA CONTRA POLÍTICA DE PERSECUCIÓN A PERIODISTAS EN GUERRERO


La Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de Prensa (SNRP) prepara una movilización en la ciudad de Guerrero como protesta contra la política de persecución y encarcelamiento ejercida contra periodistas de parte del actual gobernador, Zeferino Torreblanca Galindo.
El dirigente del SNRP, Pedro Arzeta García, recordó que Alberto Torreblanca Galindo, hermano del actual gobernador, interpuso una demanda civil contra los comunicadores sociales Hugo Pacheco León, Jesús Saavedra Lezama, Mónica Martínez, Ezequiel Flores Contreras y Teresa de la Cruz, por presunto "daño moral".
Alberto Torreblanca pide una reparación de 10 millones de pesos. Arzeta García, ante la posibilidad de que el juez segundo de lo civil en el puerto de Acapulco, pudiera torcer la aplicación de la ley, está organizando una manifestación de denuncia por la persecución que el gobernador aplica a los periodistas de esa entidad.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; web: www.felatracs.org o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493