SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, octubre 20, 2007

SERA CIERTO TANTA BELLEZA?, ESPERAMOS QUE TAMBIEN SE INVESTIGUE A AUTORIDADES QUE AMENAZAN Y ATENTAN CONTRA PERIODISTAS, COMO EL CASO DE VERACRUZ

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"
MÉXICO
PRESIDENTE CALDERÓN BUSCA FEDERALIZAR DELITOS CONTRA LA PRENSA PARA COMBATIR IMPUNIDAD
El presidente Felipe Calderón está decidido a promover la federalización de los delitos cometidos contra periodistas y cerrar con ello la impunidad existente en muchos casos, según dio a conocer el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Eduardo Medina Mora.
"Se ha tomado la determinación de impulsar ante el Congreso de la Unión los cambios legislativos necesarios para que la Procuraduría General de la República (PGR) pueda atraer a su competencia los casos de aquellos delitos contra periodistas, cuando lo justifiquen la condición de su comisión", explicó.
Está lista la iniciativa de reforma del Ejecutivo para enviarla al Congreso de la Unión. El proyecto busca garantizar plenamente el derecho de los ciudadanos a ser informados, resguardando entonces la integridad física de los comunicadores.
La propuesta contempla la modificación del artículo 50 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, que permitiría de manera automática que el Ministerio Público federal conociera de cualquier agresión en contra de comunicadores, cuando esté relacionada con el ejercicio de su profesión.