SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, octubre 09, 2007

REPORTE 496 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 8 de octubre 2007

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
8 de octubre 2007
-
COLOMBIA
SUJETO IDENTIFICADO GOLPEÓ
A PERIODISTA RADIAL
Alvaro Murillo, periodista del espacio radial "Democracia en Acción", fue lesionado en el rostro, tras un ataque de un fanático político que logró ingresar a la cabina de grabación, el día de ayer.
Cuando Murillo anunciaba un corte comercial en su programa, el sujeto, identificado como Miller Oliveros, se abalanzó a golpes sobre él produciéndole contusiones que le significaron 10 días de incapacidad, y tres puntos en el párpado izquierdo.
Según explicó el colega, el atacante ingresó a la estación radial, asegurando que debía entregar unos documentos de importancia, al arrendatario de "Democracia en Acción", Gustavo Ramos. Sobre la militancia del agresor, quienes lo conocen aseguran que ronda varias sedes de campaña, distintas a las del partido liberal.
-
HONDURAS
QUERELLAS JUDICIALES CONTRA COLEGAS
SON USADAS COMO CENSURA A LA PRENSA
Para la justicia y la opinión pública hondureña, las querellas contra periodistas que denuncian corrupción son improcedentes, por ello, 9 de cada 10 encuestados consideran que "definitivamente sí" se debe continuar denunciando los actos fraudulentos cometidos por funcionarios.
La encuesta realizada por Mercaplan para Vox Populi refleja que el 93 por ciento de los encuestados apoya a los periodistas que denuncian actos reñidos con la ley, provenientes de los funcionarios públicos.
La firma encuestadora Mercaplan recogió las opiniones de 208 ciudadanos a quienes entrevistó cara a cara. Ellos son representativos de la población en edad, sexo y nivel socieconómico.

-
MÉXICO
TRES REPARTIDORES DE DIARIOS
FUERON ASESINADOS
Tres repartidores del periódico El Imparcial de Oaxaca fueron victimados este lunes 8 de octubre. El homicidio se cometió en una carretera, por un grupo armado que les disparó a quemarropa, luego de que su director recibiera amenazas de muerte.
"Este mediodía (del lunes) atacaron a tres de nuestros compañeros sobre la carretera de Salina Cruz (del estado de Oaxaca), quienes murieron en el acto", dijo Luis David Quintana, subdirector del diario El Imparcial.
Los trabajadores del diario se dirigían al puerto de Salina Cruz, al sur de la capital de Oaxaca, cuando fueron alcanzados por "varios individuos armados que viajaban en una camioneta color blanca que les dispararon a quemarropa", añadió Quintana.
El directivo explicó que recientemente el director regional del diario, Gonzalo Domínguez "ha recibido diversas amenazas de muerte luego de que diera a conocer el descubrimiento de unas 'narcofosas' con siete cadáveres".

-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; web: www.felatracs.org o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493