SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, octubre 16, 2007

Y MAS DE MEXICO CONTRA LA PRENSA: DENUCIAN AL ALCALDE HUATUSCO POR AMENZAS A CORRESPONSAL DEL PERIODICO AZ .

gerardo perdomo defensaperiodistas@yahoo.com.mx

comunicado

COMISION ESTATAL PARA LA DEFENSA DE LOS PERIODISTAS

Boletín 008.
H. Veracruz. Ver. a 15 de Octubre de 2007.
Jesús Vichiqueht Temiz, corresponsal del Periódico AZ Veracruz, en Huatusco, interpuso una denuncia penal contra el Alcalde del PRD en esa ciudad, C. Norberto Eduardo Toscano o Manuel Toscano, por las amenazas en contra de su seguridad personal e integridad física y la de su familia, en represalia por el desempeño de su trabajo profesional.
El periodista recibió varias llamada telefónicas de Toscano donde le advierte que deje de escribir notas relacionadas con el Ayuntamiento de Huatusco, en las que hace observaciones del desempeño de su conducta en el servicio publico, so pena de tener graves consecuencias.


La intimidación de Toscano ha sido recurrente en contra del corresponsal desde el año pasado y esa actitud beligerante y hostil ha generado el temor fundado de que el Alcalde cumpla sus amenazas en contra del periodista de AZ.

Por ello, la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas asumió la defensa y el asesoramiento jurídico de Vichiqueht Temiz, para iniciar una denuncia de hechos en contra del Presidente Municipal.
Los abogados de la Dependencia y el periodista se trasladaron a la Ciudad de Xalapa para integrar, en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en agravio de Periodistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz, la denuncia que consta en Expediente número 117/2007/PC.
Con estas acciones la Institución refrenda su compromiso de seguir defendiendo oportunamente los derechos de los periodistas y hace un llamado a las personas que ejerzan actividades relacionadas con el periodismo en los medios de comunicación del Estado a denunciar todo tipo de actos que vulneren su libertad de expresión y comunicación.
Av. Antón de Alaminos número 236
Entre Américas y Paseo Jacarandas
Fracc. Virginia, Boca del Río, Ver.
Tel. 01 (229) 935 3413, Fax. 01 (229) 935.