SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, octubre 16, 2007

PRIMERO LLEGAMOS A AMNISTÍA INTERNACIONAL Y AHORA LLEGAMOS A LA ONU ¿LO DUDABAN?

"RED MUNDIAL DE PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCION"
MÉXICO
ONU ALARMADA POR CRÍMENES CONTRA LA PRENSA
-
Las amenazas y asesinatos de periodistas en México son tema de preocupación para la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), ya que no son actos convenientes ni correctos en un Estado democrático.
-
El representante en México de la OACNUDH, Amerigo Incalcaterra, se pronunció por el esclarecimiento de estos delitos, para dar no sólo con los autores materiales sino intelectuales.
-
"Atentar contra la libertad de expresión, justamente, a la cabeza o a la persona de los periodistas es sumamente grave. Lo estamos viendo con mucha preocupación. Los últimos datos siguen reportando que en esta materia, lamentablemente, México está en la cabeza a nivel mundial en materia de limitaciones a la libertad de expresión", subrayó.
-
Tras reunirse con la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, en San Lázaro, el funcionario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) resaltó el alto grado de impunidad que existe en México y consideró que la procuración de justicia es uno de los temas vitales en una sociedad democrática.