SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, octubre 27, 2007

MAS DE MEXICO, SIMPRE MEXICO, TODOS LOS DIAS MEXICO

MÉXICO
TRIBUNAL ELECTORAL FALLA CONTRA DE REVISTA "HORA CERO"
El Centro de Periodismo y Etica Pública, de México, informó que el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a la revista "Hora Cero" abstenerse de realizar publicaciones "que ofendan o denigren, ataquen la honra o la dignidad" del candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Reynosa, Tamaulipas, al noreste del país, o cualquier otro. 
El director editorial general de la revista, Héctor Hugo Jiménez Castillo, señaló al CEPET que ya demostraron que "no es una campaña unilateral de desprestigio de "Hora Cero" en contra del candidato panista a la alcaldía de Reynosa, Gerardo Peña Flores, cuyo partido denunció el 18 de julio 2007 ante el Consejo Estatal Electoral que la revista realizó publicaciones donde "denuesta, calumnia y difama" al entonces precandidato. 
 
-
PIDEN ACLARAR DESAPARICIÓN DE PERIODISTA EN SONORA
A dos años y medio de la desaparición del periodista sonorense Alfredo Jiménez Mota, sus padres y compañeros de trabajo solicitaron al procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, se mantengan las investigaciones.
El presidente y director general del diario "El Imparcial", Juan Fernando Healy Loera, y los padres del reportero desaparecido el 2 de abril del 2005, se entrevistaron con el fiscal federal.
Healy Loera expresó que desde el 2 de abril del 2005 al día de hoy se desconoce el paradero de Jiménez Mota y quién lo privó de su libertad, por lo que su desaparición se suma a una larga lista de crímenes contra periodistas que permanecen impunes.