SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, octubre 11, 2007

REPORTE 498 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 10 de octubre 2007

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
10 de octubre 2007
-
MÉXICO
NUEVAS AMENAZAS A LA PRENSA TRAS ASESINATOS DE TRABAJADORES DE DIARIO DE OAXACA

Luego del homicidio de los tres trabajadores del diario El Imparcial, de Oaxaca, Agustín López, Mateo Cortés Martínez y Flor Vásquez López, han surgido nuevas amenazas contra periodistas, así como la renuncia de varios colegas que temen por sus vidas.
Una corresponsal del periódico capitalino Reforma, quien no quiso ser identificada, informó que fue amenazada vía telefónica, aparentemente por haber estado tomando fotografías en el lugar del crimen.
Ya hay una hipótesis sobre el crimen. El director editorial de El Imparcial, Luis David Quintana, sostiene que asesinaron a los tres trabajadores por error. Se sospecha que las potenciales víctimas debieron ser el editor Gonzalo Domínguez y el reportero Felipe Ramos, quienes estaban amenazados, luego de investigar al narcotráfico.
Quintana también lamentó la renuncia de sus reporteros, quienes no tienen garantías para realizar su labor informativa.
-
REPÚBLICA DOMINICANA
CDP Y SNTP PIDEN A LA POLICÍA QUE REGULE USO DE RÓTULOS DE PRENSA EN VEHÍCULOS

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) han solicitado a la policía que regule el uso de rótulos de prensa en los vehículos.
Ambas entidades se dirigieron al director de la Regional Cibao Central de la Policía, General Raudo Ramírez, para que disponga operativos con el fin de que sus miembros, regulen el uso de los letreros y membretes de "Prensa".
Denuncian que personas inescrupulosas están utilizando los mismos para cometer actos delictivos, como son burlar los servicios policiales y cometer algunas fechorías.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; web: www.felatracs.org o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493