SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, enero 31, 2008

Alerta Perú (LIMA) - EX INTEGRANTES DE GRUPO PARAMILITAR CONFIRMAN AUTORÍA EN ASESINATO DE PERIODISTA

Alerta Perú (LIMA)

EX INTEGRANTES DE GRUPO PARAMILITAR
CONFIRMAN AUTORÍA EN ASESINATO DE PERIODISTA


Ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia del Perú, en el juicio seguido contra el ex presidente de la República, Alberto Fujimori Fujimori, los ex miembros del Grupo Colina, Pedro Guillermo Supo Sánchez y Julio Chuqui Aguirre, confirmaron la existencia del Grupo Colina como una organización encubierta por Vladimiro Montesinos y Fujimori que asesinó al periodista Pedro Yauri.

En el interrogatorio realizado el miércoles 30 de enero, Julio Chuqui declaró que, entre los miembros del Grupo Colina, se designó a Rolando Javier Meneses Montes de Oca como el encargado de hacerle el seguimiento al periodista Pedro Yauri. "Fue Meneses Montes de Oca, el encargado de llevar y traer informaciones de las actividades de Pedro Yauri en la ciudad de Huacho, pues el periodista estaba reclamando por la desaparición de la familia Ventocilla. Es por eso que se dio la mencionada orden", contó Chuqui.

Cabe recordar que en el mes de mayo del 2007, en el interrogatorio que realizó la 1ª Sala Anticorrupción, el ex agente de inteligencia Rolando Meneses Montes de Oca denunció que el jefe administrativo del grupo Colina, Carlos Pichilingüe y Julio Chuqui Aguirre, entre otros, asesinaron al periodista Pedro Yauri Bustamante, en la localidad de Huacho en 1992.

El 24 de junio de 1992, el periodista Pedro Herminio Yauri Bustamante, fue víctima de desaparición forzada y ejecución extrajudicial.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe