SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, enero 04, 2008

REPORTE 555 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 04 de enero 2008

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
04 de enero 2008
-
ARGENTINA
LA UTPBA PROTESTA POR DESPIDO DE
TRABAJADORES DE RADIO ESTATAL
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) se mostró indignada por el intempestivo despido de siete trabajadores de la Radio de la Ciudad, emisora del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Entre los afectados por esta medida se encuentran 6 productores periodísticos y un cronista del informativo. Ellos dejaron de pertenecer a la planta bajo la excusa de la finalización de sus contratos, modalidad que desconoce una relación de dependencia y encubre una clara condición de precariedad laboral.
El responsable de este atropello laboral sería jefe gobierno porteño, Mauricio Macri. Desde su ascenso al poder, se ha llevado a cabo una política de despidos, afectando a más de dos mil trabajadores, entre los que se encuentran los mencionados comunicadores sociales.
-
HONDURAS
ASESINAN A EMPRESARIO RADIAL
EN TEGUGIGALPA
El empresario de radio José Fernando González fue asesinado a tiros por desconocidos en la entrada de una radioemisora de su propiedad, informó el miércoles la policía.
González, de 35 años, fue atacado a balazos por los sujetos que llegaron la tarde del martes al edificio de la radio Mega, en un barrio de la ciudad de Santa Bárbara, a unos 150 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa.
"Los tipos andaban en un vehículo, sin placas, uno de ellos se bajó, llamaron a la víctima y en el portón de acceso le disparó en tres ocasiones", dijo a la AP el comisario Wilmer Torres, de la oficina de prensa de la policía.
Torres indicó que "es muy poca la información que se tiene, porque no hay testigos. Se encontraba solo, era un día libre", en alusión al feriado de las festividades de fin del año.
El periódico El Tiempo informó que González vivió por varios años en Estados Unidos, donde laboró como locutor en varias estaciones de radio. Hace cinco años fundó la radio Mega. (Fuente: Univisión)

-
PERÚ
FELATRACS CONSTERNADA POR ASESINATO
DE PERIODISTA EN HONDURAS
La Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social, (FELATRACS), profundamente comprometida en la defensa y promoción de los derechos y libertades de los trabajadores de la comunicación social, expresa su consternación por el asesinato del periodista radial José Fernando González, asesinado a tiros por desconocidos en la entrada de una radioemisora de su propiedad el pasado primero de enero, en un barrio de la ciudad de Santa Bárbara, a unos 150 kilómetros al noroeste de Tegucigalpa.
José Fernando Gonzáles, de 35 años, incursionó en la radio desde los diez años, trabajando junto con su padre en una emisora del municipio cafetalero de Santa Bárbara, y desde entonces comenzó una carrera promisoria en la comunicación radial de ese país.
La FELATRACS hace un llamado a las autoridades para que las investigaciones avancen con la celeridad que un suceso de esta naturaleza demanda y se castigue con todo el peso de la ley a los autores materiales y, de ser el caso, intelectuales, del crimen.
En circunstancias tan penosas, la FELATRACS, le recuerda a las autoridades hondureñas y a la colectividad en su conjunto que cuando se calla a un periodista, lo que se silencia es el derecho de la sociedad a estar informada.

-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libe3rtad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org
; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493