SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, enero 10, 2008

REPORTE 560 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 10 de enero 2008

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
10 de enero 2008
-
ARGENTINA
REPORTERAS FUERON HOSPITALIZADAS LUEGO DE SER SOMETIDAS A HACINAMIENTO ILEGAL
Las periodistas Verónica Lázaro y Carina Álvarez fueron internadas de urgencia hoy, a primeras horas de la tarde, al sufrir (ambas) una fuerte descompensación producto del hacinamiento al que fueron sometidas junto a sus colegas despedidos, delegados e integrantes de la UTPBA, por parte de los actuales directivos de Canal 9.
Los periodistas y la UTPBA se encontraban en plena lucha por la reincorporación inmediata de los trabajadores de prensa despedidos a sus puestos de trabajo.
En tanto, el Ministerio de Trabajo no adoptó ningún tipo de medida ante las constantes denuncias realizadas por los comunicadores y su Organización.
Horas antes otros de los colegas debieron ser internados de urgencia en el Hospital Fernández, dado que todos ellos, sufrieron del encierro al que el empresario, Remigio Angel González, indicó que se los sometiera.
La medida salvaje consistió en dejarlos sin agua, sin baños, sin comida, sin refrigeración, mientras personal de seguridad los intimaba permanentemente a abandonar la lucha.

-
BRASIL
ASESINAN A FOTÓGRAFO EN EL ESTADO DE ALAGOAS
El reportero gráfico Walter Lessa de Oliveira fue asesinado a balazos el pasado sábado cinco de enero, cuando estaba a punto de abordar un ómnibus en la Vía Expresa, del estado de Alagaos.
La policía maneja la hipótesis de que el comunicador fue victimado en represalia, por unas fotografías que él distribuyó en una televisora local. Dichas imágenes incriminarían al narcotraficante conocido como el "Araña".
Aunque las autoridades no han descartado que el móvil de este homicidio haya sido el robo, pues según testigos del crimen, la víctima habría estado discutiendo con el homicida, minutos antes que este le disparará.
-
MÉXICO
CINEASTAS Y ESCRITORES SE PRONUNCIAN EN
CONTRA
DE LA SALIDA DE COLEGA DE EMISORA RADIAL
Casi cuarenta cineastas, escritores e intelectuales mexicanos lamentaron hoy 'profundamente' la salida de la periodista mexicana Carmen Aristegui de la programación de la emisora W-Radio, anunciada la semana pasada por la informadora.
En un anuncio publicado hoy en la prensa respaldan a la periodista cineastas como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Gael García Bernal, y escritores como Ángeles Mastretta, Carmen Boullosa, Elena Poniatowska, Carlos Monsiváis y Juan Villoro.
Los intelectuales recuerdan que Aristegui era en su programa de radio matutino 'Hoy por hoy' una voz 'muy representativa', y que con su salida del aire 'perdemos nosotros, pierde la W y pierde el proceso democrático mexicano'.
'No podemos dejar de pensar que su ausencia tiene que ver con la actitud crítica que esta valiente y lúcida periodista ha manifestado', indicó el mensaje.
El mismo, también está firmado por los académicos, periodistas y analistas Denise Dresser, Héctor Aguilar Camín, José Antonio Crespo, José Woldemberg, Lydia Cacho, Sergio Aguayo y Rossana Fuentes Beráin.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libe3rtad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493