SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, enero 05, 2008

Ataque y Violencia contra la Prensa: Ojo con los Mercenarios Sociales

redacción R24 reporte24@gmail.com
-
Fecha: 05-ene-2008
-
Hora: 17:47
periodista agredido en chaco
-

Antonio Conesa en la Sala de Emergencia del Hospital Perrando

-

El Cronista de Telefe, Antonio Conesa, fue agredido por parte de un grupo social Tupac Amaru, dirigido por un siniestro personaje que opera como infiltrado en los grupos sociales, Pelado Gómez de dudosa procedencia ideológica, en las pasadas elecciones dio el apoyo público al derrotado Ángel Rozas, y hoy protagoniza todo tipo de desmanes en contra de las oficinas públicas del Gobierno Provincial, pero ahora, antes estaba a las órdenes de los que desvalijaron la provincia.

-

Repudiamos el hecho de violencia al trabajador de prensa Antonio Conesa y de todos los trabajadores que fueron y son agredidos de cualquier forma por llevar adelante la tarea de informar. Solicitamos que se investigue a fondo a Gómez, y sus sicarios, al mismo tiempo que se garantice la seguridad para evitar hechos de mayor gravedad.

Julio Molisano.
-

Por resolución de Aída Ayala

Gómez hasta hace cuatro días fue contratado municipal

El líder del movimiento Tupac Amaru, Héctor Gómez, gozó desde el 1 de julio del 2007 de un contrato de locación por seis meses en la Municipalidad de Resistencia por el que cobró en total la cifra de 6.000 pesos.

-
Según consta en la resolución Nº 0833 del 18 de julio del año pasado, el dirigente conocido como el Pelado Gómez desarrolló tareas inherentes a la preservación del medio ambiente. La resolución autorizando la contratación lleva la firma de la intendenta de Resistencia Aída Ayala, donde sostiene que "resulta necesario la contratación de personal idóneo para el desarrollo de actividades en materia de preservación".
-
El contrato de locación de obra fue rubricado por la secretaria de Coordinación de Gabinete, Ebe Arechavala (actual concejal de Resistencia) y recién caducó hace cuatro días, sin embargo antes de las fiestas de fin de año Gómez encabezó manifestaciones en reclamo de ayuda social por parte del nuevo gobierno. Algunas de estas manifestaciones se hicieron frente al edificio gubernamental, como la jornada de hoy dejando carros en la vereda, esparciendo basura, pero además generándose distintos inconvenientes con periodistas y camarógrafos, dos de los cuales fueron agredidos.
-
Vínculo laboral del "Pelado" Gómez
"El municipio no se puede hacer responsable"
Vallejos señaló que que el mismo "fue contratado hasta el 31 de diciembre último para colaborar con la plantación de árboles en los barrios periféricos. Pero el municipio no se puede hacer responsable por las actitudes que, fuera del horario de trabajo, tengan sus cerca de 3.600 empleados. Menos aún en éste caso en que el mencionado ya no tiene vinculación con la comuna".
-
Ante consultas periodísticas y trascendidos que consideró como "malintencionados", Vallejos dijo que "en efecto Gómez tuvo un contrato con el municipio, para colaborar en la plantación de árboles en los barrios, pero el mismo venció el 31 de diciembre último".
-
Agregó que "con ese contrato se ayudó a gente que necesitaba trabajo, para que colabore en la arborización de la ciudad, como piden tantos desocupados en Resistencia y en el Chaco".
-
Finalmente el Secretario de Gobierno consideró que "habiendo vencido el contrato Gómez ya no tiene relación laboral con el municipio, por lo que hacer correr versiones de algo pasado o publicarlas, es un gesto malintencionado hacia la gestión de la ingeniera Ayala. Además, el municipio no puede hacerse responsable de las acciones civiles de sus cerca de 3.600 empleados fuera del horario de trabajo, y tiene mecanismos de acción y sanción para los casos en que fuera necesario actuar".
-
El Sindicato de Prensa repudia agresiones a cronistas
La entidad gremial, a través de un comunicado, señala que ningún fin justifica "que se ataque a trabajadores de prensa, que en general no son responsables de las líneas editoriales de las empresas para las cuales trabajan".