SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, enero 14, 2008

REPORTE 562 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 14 de enero 2008

 
Editado por: Equipo de Redacción OLA    ----------------------------------------------------  14 de enero 2008
 

 
ARGENTINA
DESPIDEN A CUATRO PERIODISTAS
DE DIARIO DE MAR DE PLATA
 
El despido de intempestivo de los periodistas Maria José Garuti, Mauricio Giambartolonzi, Amaris Cassassus y Federico Desantolo del periódico El Atlántico de Mar del Plata  ha agravado el conflicto laboral que embarga a dicha publicación.
Desde hace una semana el mencionado diario no se ha editado por que sus trabajadores tuvieron que realizar un paro, en protesta por los incumplimientos salariales
Los dueños de El Atlántico de Mar del Plata han alegado que no tienen los medios económicos para cumplir con sus obligaciones. Algo que no sería cierto, pues se sabe que dicha empresa pertenece al acaudalado Grupo Crónica.
 
 

 
BRASIL
CIDH EXIGE INVESTIGAR ASESINATO
DE PERIODISTA TELEVISIVO
 
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió hoy una "exhaustiva investigación del asesinato" de Walter Lessa de Oliveira, periodista que trabajaba para el canal de televisión de la Asamblea Legislativa del estado brasileño de Alagoas. 
El organismo, que forma parte del grupo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), solicitó a las autoridades brasileñas "investigar este crimen de forma rápida y eficaz para que los responsables sean debidamente sancionados y se determine si el homicidio estuvo relacionado con el ejercicio de la actividad periodística". 
En un comunicado difundido en Washington, donde tiene su sede, la relatoría dijo contar con información que señala que Lessa de Oliveira "fue asesinado el 5 de enero de 2008 en la ciudad de Maceió".
 

 
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libe3rtad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org; Web: www.felatracs.org
 o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493