SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, enero 30, 2008

Alerta Perú (TINGO MARÍA) - PERIODISTA ES AGREDIDO POR HERMANO DE GOBERNADORA

Alerta Perú (TINGO MARÍA)

PERIODISTA ES AGREDIDO POR
HERMANO DE GOBERNADORA

El periodista radial de INFOREGIÓN, Alejandro Rupay Machacuay, conductor de "La Voz del Oriente", que se transmite por radio FM 98, en la ciudad de Tingo María, región Huánuco, denunció que fue agredido física y verbalmente el último 30 de enero.

El medio de comunicación informó que Rupay fue agredido durante la emisión de su programa informativo "La Voz del Oriente", por Spilis Hermitaño Chuzín, hermano de la gobernadora del distrito de Mariano Dámaso Beraún, Alisol Hermitaño Chuzín.

"A la una y media de la tarde de hoy, Hermitaño Chuzín ingresó violentamente a las instalaciones de Radio FM 98, desde donde se transmite el programa "La Voz del Oriente", a cargo de Alejandro Rupay Machacuay. Acto seguido ubicó al referido periodista quien en esos momentos se encontraba en cabina y le propinó un fuerte golpe en la cabeza, mientras le gritaba improperios y amenazas de muerte que iban a cumplirse si seguía hablando de su hermana", indicó el medio.

Inmediatamente, el agresor fue contenido por el personal de seguridad y expulsado de la radio.

Finalmente INFOREGIÓN denunció que la agresión tiene relación con la labor periodística que desempeña el comunicador y las denuncias que viene haciendo sobre irregularidades sustentadas en un documento probatorio del municipio Mariano Dámaso Beraún.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe