SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, enero 12, 2008

Con el despido de cuatro periodistas se agravo el conflicto en el diario El Atlántico de Mar del Plata

alberto castagnoli albertcastagnoli@yahoo.com.ar

Fecha: 11-ene-2008

Hora: 18:57

-

Con el despido de cuatro periodistas, se agravo el conflicto que mantiene con su personal el diario El Atlántico de Mar del Plata, que desde hace una semana no se edita por un paro de los trabajadores .

Este diario marplatense, se distribuye en varias localidades de la zona atlántica y según pudo saberse los cesanteados eran quienes encabezaban la legitima medida de fuerza, ya que a algunos trabajadores les adeudan hasta ocho meses de sueldos.

-

La empresa alega que no puede afrontar sus obligaciones por la caída de las ventas de ejemplares y la publicidad, informando que el día 23 del corriente llegara a un acuerdo con su personal que posibilitaría que el matutino vuelva a publicarse.

-

La nomina de periodistas cesanteados la integra Maria José Garuti, Mauricio Giambartolonzi, Amaris Cassassus y Federico Desantolo

-

El diario El Atlántico hace unos cuatro años que esta pasando una difícil situación económica-financiera. Tiene pedidos de quiebra, por deudas que mantiene con otros trabajadores cesanteados.

-

Si bien, siempre se ha negado que sea una empresa integrante del Grupo Crónica, propiedad de Héctor Ricardo García, se ha probado en distintos procesos judiciales que ello es así.

-

Precisamente el diario El Atlántico, si bien se confecciona en Mar del Plata, cuando culmina el proceso de armado se envían las paginas al diario Crónica en Capital Federal donde se imprime.

-

El diario, según opinan los quiosqueros podría venderse mas, pero afirman que se reciben pocos ejemplares para la venta.

-

Tiene buena información, esta bien diagramado, empero la situación económica por la que atraviesa no le permite consolidarse en el mercado.

-

Es una publicación tradicional de la costa atlántica y junto con el centenario diario La Capital, fue leído por varias generaciones de marplatenses y turistas.-

-

Alberto Castagnoli