SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, abril 05, 2007

Alerta Perú (AYACUCHO) - AGREDEN A PERIODISTA EN AYACUCHO

Fecha: 05-abr-2007

Hora: 15:49

Alerta Perú (AYACUCHO)

AGREDEN A PERIODISTA EN AYACUCHO


El periodista, José Atauje Tipe, corresponsal de América Televisión, en Huamanga, denunció haber sido agredido por el presidente de la Beneficiencia Pública de Ayacucho, el último 2 de abril.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, José Atauje, informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:00 horas, cuando se acercó a la Comisaria de Humanga a cubrir información.

Atauje aseguró que al llegar a la Comisaria, un sujeto que se identificaba como Francisco La Torre Cárdenas, Juez Mixto del Cono Norte, en Lima, estaba recriminándoles a los policías y a la fiscal de turno, Ana María Jáuregui, por la presunta detención de su hijo. "Yo estaba registrando las imágenes, saludé al juez y le pregunté sobre lo que sucedía. En ese momento Max La Torre, hermano del juez y presidente de la Beneficencia Pública en Ayacucho, me mentó la madre para luego lanzarme un puñete en el rostro", narró el periodista.

El periodista informó, además, que fue amenazado para que no saque información sobre el incidente. "Me dijo que tenga cuidado con la información que publique, pues no sabía con quién me había metido" expresó Atauje.

Asimismo indicó, que de inmediato puso en conocimiento de la policía de Huamanga la agresión sufrida. Dicho incidente quedó registrado en el libro de la Comisaría.

ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelaciones al titular del Ministerio del Interior y Ministerio Público, para que de oficio dispongan a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y la sanción que prevea la ley a quienes resulten responsables.

Señor
LUIS ALVA CASTRO
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail: ministro@mininter.gob.pe


Doctora
FLORA ADELAIDA BOLÍVAR ARTEAGA
Ministerio Público -Fiscalía de la Nación
Fax: (51 1) 4271792
E-mail: jheredia@mpfn.gob.pe


Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe/
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe; ofip.peru@gmail.com