SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, abril 30, 2007

ESTO ES TOTALMENTE INTOLERABLE PARA LA PRENSA

LO QUE ENVIO LA DISIP
-
LO QUE RESPONDIO NOTICIERO DIGITAL
Caracas, 17 de abril de 2007CiudadanoHenry de Jesús Rangel SilvaGeneral de Brigada (EJ) Director General DISIPSu Despacho.
-
De nuestra consideración:
Con todo respeto me dirijo a usted para responder a su solicitud de información expresada en el oficio No. 100-400-440-441.4 de fecha 16 de abril de 2007.
-
Primero que nada, Noticiero Digital es un medio cuyos miembros son respetuosos de la ley y tienen toda la disposición a contribuir con el esclarecimiento de los hechos investigados.
-
Hemos de expresarle, sin embargo, que no está a nuestro alcance suministrar la información solicitada, ya que dicha data, a este momento no existe ni está a nuestra disposición. Ello es así porque Noticiero Digital fue objeto de un ataque electrónico el día domingo 1 de abril que se dirigió a borrar nuestras bases de datos de usuarios y de temas publicados, hecho que fue público y notorio y que fue reseñado por nosotros según texto que se anexa a la presente marcado "A". A consecuencia de lo anterior, tomamos varias medidas de seguridad para proteger a nuestros usuarios, entre ellas, se procedió, en protección de la privacidad de nuestros usuarios, a borrar y no registrar la información de IPs de nuestros foristas registrados. De modo que la solicitud que nos hace sobre el IP del forista que se sirve del seudónimo "Justicia Laboral", a partir de un comentario hecho bajo su entera responsabilidad en el blog de nuestro colaborador Nelson Bocaranda, no puede ser satisfecha. En su momento, los administradores de Noticiero Digital consideramos que, más importante para nuestro rol como medio abierto e interactivo, era garantizar la tranquilidad de nuestras fuentes y foristas, protegiendo su libertad de expresión, que mantener su información digital, cuya utilidad para nuestros fines administrativos era, de hecho, muy limitada. Es de destacar, por último, que tal y como consta en nuestro aparte de "Términos y Condiciones" (Anexo B) para el ingreso de comentarios y artículos en nuestros espacios, "Noticiero Digital" no asume, valida o hace suyas ninguna de las opiniones o ideas promovidas por nuestros articulistas o usuarios, que deben asumir personalmente las responsabilidades eventuales a que haya lugar en caso de infracción a la leyes por las ideas y expresiones que puedan hacer libremente, en uso de su pleno derecho a expresar sus pensamientos e ideas, a través de nuestro espacio virtual. "Noticiero Digital" es un portal en el que la redacción, de conformidad con lo ordenado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, trasmite informaciones veraces y oportunas de manera libre y respetuosa de los derechos de todos, así como un medio a través del cual se ejerce cabalmente el derecho a la libre expresión sin censura previa y en el marco de las leyes vigentes.
-
Por ello, promovemos el debate de las ideas y la expresión de las mismas de forma democrática y plural en correspondencia con las normas de comportamiento resumidas en un documento publico llamado Decálogo del Forista (Anexo C). En caso de que podamos serles de utilidad en relación a cualquier otro aspecto, no vacile en contactarnos nuevamente.
-
Atentamente:
Roger Santodomingo
Director Noticiero Digital