SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

domingo, abril 29, 2007

CONCURSO PERIODISTICO AMBIENTAL AUMENTA SUS PREMIOS PARA LOS GANADORES LATINOAMERICANOS

Lima, 29 de abril del 2007
Les hacemos llegar información que consideramos de su interés. Difúndalo entre los colegas. Suerte a quienes se animen a participar.
Un abrazo,
Zuliana Lainez
Secretaria general ANP


UNA VEZ MÁS SE PREMIARÁ AL PERIODISMO AMBIENTAL EN EL PERÚ

Los dos mejores reportajes de los ganadores de los países latinoamericanos recibirán además el Premio Latinoamericano de Reportaje sobre Biodiversidad

Nuevamente Conservación Internacional (CI) lanza el Premio de Reportaje sobre Biodiversidad 2007, que se desarrolla en paralelo en 9 países de América y África, y en su sexto año convoca a periodistas de la prensa escrita peruana.

Este premio que promueve el periodismo ambiental en el Perú busca reconocer la excelencia profesional de los periodistas ambientales acercándolos cada vez más al conocimiento pleno de estos temas. En su última edición obtuvo 104 reportajes, obteniendo el record más alto en el Perú y de los 9 países que también participan.

Este año el ganador del primer lugar participará en el II Congreso Latinoamericano de Parques Nacionales y otras Áreas Protegidas (http://www.congresolatinoparques2007.org/), que se llevará a cabo en Bariloche- Argentina del 30 de septiembre al 06 de octubre de 2007, con todos los gastos pagados. Los ganadores del segundo y tercer lugar recibirán un incentivo económico en efectivo. (S/. 2,500 y S/. 1,250 nuevos soles, respectivamente). Además, todos recibirán un certificado y un paquete de materiales para capacitación periodística del ICFJ.

Además, los periodistas ganadores del primer lugar de Bolivia, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, participarán en el Premio Latinoamericano de Reportaje sobre Biodiversidad, que premiará a dos de los mejores artículos producidos en los países de habla hispana.

El año pasado el Premio reconoció en primero lugar a José Álvarez Alonso, reconocido especialista en conservación y manejo sostenible de la biodiversidad, con su artículo De Vuelta al Paraíso publicado en la revista Mi Tierra Amazónica de Iquitos. Asimismo, el segundo y tercer lugar fueron ocupados por Cecilia Niezen del diario El Comercio y Diego Shoobridge de la revista Rumbos con sus artículos "Activos Naturales" y "Alto Purús: Bello y maldito", respectivamente.

El Premio Reportaje Sobre Biodiversidad que fue creado en 1999, se celebra en el Perú desde el 2002 y se desarrolla en paralelo en varios países de América y África. Es dirigido por la Fundación Conservación Internacional, en colaboración con el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ) y la Federación Internacional de Periodistas Ambientales (IFEJ).

Quedan invitados los periodistas independientes o afiliados a un medio escrito, enviando un máximo de cuatro reportajes publicados en la prensa peruana entre el 1 de mayo de 2006 y el 30 de abril de 2007. La recepción de dichos reportajes estará abierta hasta el día 15 de mayo de 2007.

Para mayor información sobre el Premio y las reglas, por favor visitar http://www.premioreportaje.org/ o escribir a comunicaciones@conservation.org y/o n.pardo@conservation.

Contactos en el Perú:

Nina Pardo - CI Perú
Coordinadora de Comunicaciones
Tel - Fax: 6100-300
E-mail:
n.pardo@conservation.org
Página web:
www.conservation.org.pe
Dirección: Av. Malecón de la Reserva 281 Miraflores

Aily Medina
comunicaciones@conservation.org
Tel - Fax: 6100-300 ó Cel. 91514618

Conservación Internacional (CI) se creó en 1987, es una asociación civil sin fines de lucro, que trabaja en más de 30 países del mundo. Conservación Internacional inició sus labores en el Perú también en 1987. Desde entonces su misión es contribuir en la construcción de una sociedad que tenga como fundamento la conservación de los ecosistemas naturales. Cuenta con un equipo multidisciplinario que realiza estudios biológicos y socioeconómicos en permanente contacto con la población local a fin de desarrollar procesos de planificación participativa para el desarrollo local.

El Centro Internacional para Periodistas (ICFJ, por sus siglas en inglés) fue establecido en 1984 con el fin de mejorar la calidad del periodismo en países donde hay escasa tradición de una prensa independiente. ICFJ ofrece diversos programas de becas e intercambios, seminarios, talleres de capacitación y provee servicios de consultoría.

LaFederación Internacional de Periodistas Ambientales (IFEJ, por sus siglas en inglés) es mejorar el entendimiento por parte del público en general de los temas relacionados al desarrollo sostenible. IFEJ estableció una red de apoyo a periodistas ambientales y ofrece programas de capacitación, además de fomentar el libre acceso a la información.