SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, abril 23, 2007

Alerta Perú - DETIENEN A DUEÑA DE MOTOCICLETA QUE HABRIAN UTILIZADO ASESINOS DE PERIODISTA

Alerta Perú
-
Elvia Mendoza Linares permanece recluida en el penal San Andrés de Jaén, en Cajamarca, tras conocerse que alquiló el pasado 17 de marzo, la motocicleta que emplearon los asesinos del periodista Miguel Pérez Julca, informó el lunes 23 de abril un diario de Lima.
-
El medio indicó que Mendoza Linares fue intervenida en su domicilio, ubicado en la calle Garcilaso de la Vega N° 325, luego de que el juez Juan Lescano Fernández emitió una orden de allanamiento.
-
El jefe de la policía de Jaén, comandante PNP Alberto Mendoza, reveló que la detención de la sospechosa se produjo tras dos días de seguimiento, que incluyó el levantamiento del secreto de las comunicaciones.
-
"Se detectó que Mendoza sostuvo un diálogo telefónico de 73 segundos con Juan Hurtado Vásquez, presunto autor intelectual de la muerte del periodista", explicó el alto oficial de la Policía Nacional.


Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe