SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, abril 26, 2007

ALERTA PERU- OEA pide sanción para asesinos de periodistas Rivera y Pérez Julca

ALERTA PERU
-
OEA pide sanción para asesinos de periodistas Rivera y Pérez Julca
-
El relator especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Ignacio Álvarez, demandó en Lima a las autoridades peruanas castigar a los responsables de los asesinatos de los periodistas Miguel Pérez Julca (Jaén) y Alberto Rivera (Pucallpa).
-
Sostuvo que "al observar que ese tipo de agresiones se pueden realizar sin ningún tipo de consecuencias y queda en total impunidad, a la larga constituyen una invitación a que se cometan más actos de este tipo".
-
Alvarez urgió al Estado acatar un reciente comunicado emitido por este organismo supranacional, en el que manifiesta su preocupación por estos hechos, y piden una investigación inmediata y eficaz sobre la muerte del periodista Pérez Julca, asesinado el pasado 17 de marzo.
-
"Aunque existe una mayor conciencia en los ciudadanos de América Latina respecto al ejercicio de la libertad de expresión, preocupa que se haya producido 19 asesinatos de periodistas ocurridos el 2006, en el ejercicio de su profesión", expresó.
-
Alvarez dijo que constituye un claro atentado contra la libertad de prensa, las presiones políticas que ejercen los gobiernos de la región en los medios de comunicación.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe