SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

lunes, abril 09, 2007

Ustedes creen que fueron delincuentes comunes?

* Asaltan tradicional emisora trujillana Radio Libertad PDF Imprimir E-Mail
lunes, 09 de abril de 2007

Robo impidió que el informativo "La Voz de la Calle", con más de medio siglo, en actividad saliera al aire
(Por Arturo Vásquez Terán) "Esta es una fechoría más de una mafia de delincuentes bien organizados que están asaltando en Trujillo, a empresarios de distintos rubros y creando el desconcierto y caos en los ciudadanos. La seguridad ciudadana no existe para muchos vecinos", denunció el conocido periodista, regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo y Gerente General de Radio Libertad, Carlos Burméster Landauro.
Image
Carlos Burméster Landauro, gerente de Radio Libertad.

El sábado 7 de abril, aprovechando que el guardián había salido unos momentos, delincuentes ingresaron a la planta trasmisora de Radio Libertad, ubicado en El Cortijo, violentando los candados y puertas para robarse computadoras, equipos de grabación y audio.
"Esta es una clara muestra de inseguridad en que vivimos y como las empresas y medios de comunicación son asaltados con total impunidad", expresó Burméster.
"La osadía de estos facinerosos llega al extremo de hacernos seguimiento y aprovechando que el vigilante sale por unos minutos a la 9:30 de la mañana, ingresan y se roban implementos importantes de la radio", anotó.
"Yo estuve en Semana Santa por Lima, por ese motivo no pude sentar la denuncia personalmente, y la policía no registró este hecho a un familiar mío e integrante del directorio por encontrarse sólo un efectivo policial en La Comisaría de El Alambre", agregó.
Finalmente, adujo que esto es sintomático, primero el robo al ciudadano y luego no hay un policía para que al menos recabe su denuncia. Las investigaciones ya se están realizando para capturar inmediatamente a los delincuentes.