SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

martes, abril 17, 2007

Alerta Perú- SALA PENAL LLAMA A DECLARAR A TESTIGOS POR CASO DE ASESINATO DE PERIODISTA HUGO BUSTIOS

Alerta Perú
SALA PENAL LLAMA A DECLARAR A TESTIGOS POR
CASO DE ASESINATO DE PERIODISTA HUGO BUSTIOS

La Comisión de Derechos Humanos en el Perú informó que la Sala Penal Nacional de Lima, inició el 12 de abril las audiencias públicas, en el proceso seguido contra el Comandante EP (r) Víctor Fernando La Vera Hernández y el entonces Capitán EP Amador Armando Vidal Sambento, presuntos responsables del asesinato del periodista Hugo Bustios, victimado el 24 de noviembre de 1998 mientras cumplía su labor periodística en Huanta, Ayacucho.

Comunicaron que la Sala convocó como testigos a Enrique Zileri, director de Caretas y Pablo Rojas, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, pues ambos presenciaron las declaraciones que brindó el testigo presencial Eduardo Rojas Arce, quien posteriormente falleció.

Gustavo Campos, abogado de los familiares de Hugo Bustios, había solicitado a la Sala que se convoque a los testigos mencionados.

Asimismo informaron que también se convocará como testigos a Margarita Patiño, y Hugo Bustíos Patiño (viuda e hijo del periodista), dos efectivos de la Policía, que fueron los primeros en observar el cadáver de Bustios. También a Víctor Magallanes Aguije
(efectivo que fue uno de los primeros en llegar a lugar donde ocurrieron los hechos).

La muerte del periodista, quien era corresponsal de la revista Caretas, ocurrió cuando recababa información sobre un atentado terrorista cometido en Huanta.

Bustíos fue acribillado y su cuerpo dinamitado. En el atentado, resultó herido su colega Eduardo Yeny Rojas Arce.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe