SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, abril 07, 2007

REPORTE 347 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 6 de abril 2007

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
6 de abril 2007


ARGENTINA
TRABAJADORES DE LA PRENSA RECLAMAN
POR MEJORAS SALARIALES Y LABORALES

Esta semana comenzó en distintas redacciones del interior del país el plan de lucha nacional de la Federación Argentina de Trabajadores de la Prensa (FATPREN).
-
Las medidas fueron aprobadas en forma unánime por los delegados de 26 sindicatos de prensa durante el 35° Congreso Extraordinario celebrado el 17 de marzo en Buenos Aires.
-
Los trabajadores de prensa argentinos reclaman que las cámaras se sienten a discutir y acordar en forma urgente una escala salarial de emergencia y el nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector.
-
Durante toda la semana se continuará con aplaudidas y asambleas de trabajadores en sus lugares de trabajo, además de diversas acciones de difusión como panfleteadas, radios abiertas, pegatinas de afiches, colocación de pasacalles y distintas actividades culturales.


MÉXICO
ASESINAN EN EL SUR DE MÉXICO
A CORRESPONSAL DE TELEVISA

El corresponsal de la cadena mexicana Televisa en el balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero, fue asesinado por un desconocido quien le disparó en varias ocasiones cuando el periodista salía de una emisora de radio local, informó la Policía Ministerial.
-
El comunicador, Amado Ramírez, salió la tarde del viernes de la emisora radial donde transmitía diariamente un noticiero cuando un hombre de 1,80 m de estatura le disparó varias veces, dijo vía telefónica Erit Montúfar, director de la corporación.
-
El funcionario señaló que el periodista quiso evadir la agresión trasladándose a las puertas de un hotel cercano a la plaza principal de Acapulco, a donde el sujeto lo siguió hasta matarlo.
El hombre atacó a Ramírez "por la espalda y aparentemente le disparó hasta en tres ocasiones", reportó la página de Internet de la televisora.
-
El estado de Guerrero sufre desde hace más un año una ola de violencia producto de la lucha entre grupos antagónicos del narcotráfico, aunque en el caso del periodista la Policía Ministerial afirmó que aún desconoce los motivos del crimen.

Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail: felatracs@felatracs.org
; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493