SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, abril 21, 2007

PERÚ: INTERVIENEN RADIOS Y EMPRESAS DE TELEVISIÓN

IPYS postmaster@ipys.org
-
Fecha: Viernes, 20 Abril 2007
-
Hora: 18:55:52
-
"IPYS" Instituto Prensa y Sociedad (IPYS)
postmaster@ipys.org
-
Alertas en:
www.ipys.org/ultimasaler.php
-
http://www.ipys.org/ultimasaler.php
postmaster@ipys.org
-
El 18 de abril de 2007, el juez del Quinto Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa, Frey Tolentino Cruz, ordenó el allanamiento de las empresas televisivas Canal 15, Canal 27 y Canal 35, y de las radioemisoras Radio Áncash y Miramar, y la incautación de sus equipos, argumentando que dichos medios infringen las normas dispuestas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como la Ley de Radio y Televisión.
-
Tolentino Cruz señaló al IPYS que el MTC denunció en julio de 2006 que estos medios estaban operando irregularmente. Según el juez, los medios fueron notificados hasta en dos oportunidades, pero no respondieron.
-
El 19 de abril pasado, periodistas de Chimbote salieron a protestar por la medida y contra el cierre de los referidos medios de comunicación, señalando que se trata de un atentado contra la libertad de expresión. Los medios allanados cumplieron una función vinculada a un conflicto social en Chimbote.
-
IPYS lamenta el cierre de estos medios que aparentemente han infringido la ley. Además, se mantendrá vigilante e investiga si esta medida responde a un método discriminatorio en función de la línea política que asumen medios ilegales vinculados a la oposición.
----------------------------
INSTITUTO PRENSA Y SOCIEDAD (IPYS)
--
Sucre N° 317, Barranco, Lima - PERÚ
-
Teléfono: 511- 2473308 / 247-4461 / 247-4465
-
Fax: 511-2473194
-