SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, abril 05, 2007

Alerta Perú (JAÉN) - AMENAZAN A COMANDANTE Y FISCAL QUE INVESTIGAN ASESINATO DE MIGUEL PÉREZ JULCA

Asociación Nacional de Periodistas del Perú anp@amauta.rcp.net.pe
-
Fecha: 31-mar-2007
-
Hora: 21:46
-

Alerta Perú (JAÉN)

AMENAZAN A COMANDANTE Y FISCAL QUE

INVESTIGAN ASESINATO DE MIGUEL PÉREZ JULCA

El comandante Alberto Mendoza, jefe de la policía en Jaén y la fiscal Tania Bravo Vigo, encargados de las investigaciones del asesinato del periodista Miguel Pérez Julca, han sido amenazados por sujetos desconocidos.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, el presidente de la ANP filial Jaén, Andrés Chancafe Lisa, informó que existe un documento reservado de la policía que da a conocer las amenazas de muerte contra el comandante Alberto Mendoza y la doctora Tania Bravo Vigo, fiscal en Jaén.

Chancafe comunicó que el documento señala que las amenazas habrían sido hechas desde el penal de Picsi, ubicado en la ciudad de Chiclayo.

Miguel Pérez Julca, fue asesinado la noche del último sábado 17 de marzo de tres disparos en la cabeza, en la ciudad de Jaén.

Pérez Julca es el primer periodista asesinado en el Perú desde el 21 de abril del 2004 cuando fue muerto Alberto Rivera Férnandez, en Pucallpa. El 14 de febrero de ese mismo año había sido victimado Antonio de la Torre Echandía, en Yungay.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez Otero y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: http://www.anp.org.pe/
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe; mailto:ofip.peru@gmail.com