SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, abril 18, 2007

REPORTE 357 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 18 de abril 2007

Equipo de Redacción OLA
-
18 de abril 2007

HAITÍ
ASESINAN A PERIODISTA EN PUERTO PRÍNCIPE

La Policía Nacional de Haití (PNH) trata de identificar a los autores del asesinato del periodista Johnson Edouard, cuyo cadáver fue encontrado el viernes pasado en su casa de Gonaives (171 kilómetros al norte de Puerto Príncipe), informaron hoy fuentes de este cuerpo.
Edouard, corresponsal del semanario Haití Progres y portavoz local del partido Fanmi Lavalás, del ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide, fue asesinado la madrugada del pasado viernes por unos desconocidos que le dispararon en repetidas ocasiones en la cabeza y en el tórax cuando dormía en su casa.
Johnson es el segundo miembro de un medio de comunicación haitiano víctima de un crimen en lo que va de 2007, después de que el pasado 19 de enero el fotógrafo independiente Jean-Rémy Badio fue asesinado en su casa del violento barrio de Martissant.
La muerte de Badio se le atribuyó a miembros de bandas armadas que operan en la zona, pero todavía nadie ha sido juzgado ni condenado por este crimen.


MÉXICO
DIPUTADO INSULTA A PERIODISTAS

Un diputado peledeista por Villa Altagracia la emprendió contra la labor de los periodistas, a los cuales califico como vagos e inoperantes.
La Cámara Alta del Poder Legislativo.
Manuel Díaz, quien estuvo muy molesto, califico también a los comunicadores sociales como ineptos, retrógrados y parcializados con sectores políticos de la oposición.
En un arranque de ira en el hemiciclo, Díaz despotrico en contra de los periodistas que no son de su simpatía.
Se desconoce los motivos por los cuales insulto a la clase periodística en un salón tan augusto como el de la Cámara de Diputados.
LEGISLADOR CONDENA AGRESIONES A LA PRENSA EN SONORA
El diputado federal Luis Fernando Rodríguez manifestó su solidaridad ante los medios de comunicación de Sonora y nacionales, por los lamentables hechos ocurridos en las instalaciones del periódico Cambio Sonora.
Ante el nuevo atentado contra el gremio periodístico, materializado ahora en un bombazo a las instalaciones del periódico Cambio de Sonora, el legislador hermosillense se mostró preocupado por la amenaza constante a la que se enfrentan los medios de comunicación, tanto en el estado como en todo el país.
"Definitivamente son más que lamentables los hechos ocurridos hoy en Sonora, siendo ello muestra de lo que sucede en el país, no podemos permitir que se sigan cometiendo atracos contra periodistas, que sigan desaparecidos personajes como Alfredo y Saúl, tenemos que poner un alto a la inseguiridad"


REPÚBLICA DOMINICANA
PERIODISTAS PARTICIPAN DE UNA VIGILÍA EN BARAHONA

Un grupo de periodistas realizaron este miércoles una vigilia en la sede de la gobernación provincial de la ciudad de Barahona, en demanda del reinicio de los trabajos de construcción de la Casa del Periodista, abandonados desde hace más de cuatro años.
Los comunicadores, acompañados de dirigentes populares y barriales se concentraron en la explanada frontal de la edificación, ubicada en la calle Colón esquina Duvergé donde permanecieron por varias horas.
La vigilia se realizó durante la celebración de la Semana del Periodista, que se inició el pasado lunes 16, con una misa en la catedral Nuestra Señora del Rosario, la cual fue celebrada por el sacerdote y párroco, Frank Féliz.
Teuddy Ariel Sánchez y Alejandro Santana, secretarios generales de las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), hablaron sobre la necesidad de que esta obra sea terminada.
Indicaron que es penoso, que los periodistas y comunicadores de esta ciudad, no tengan un lugar donde celebrar sus reuniones, talleres y otros encuentros, por la falta de un local.

Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493