SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, abril 21, 2007

REPORTE 360 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESION - 21 de abril 2007

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
21 de abril 2007

CHILE
PERIODISTAS SERÁN PROTEGIDOS POR LOS CARABINEROS
El gremio de periodistas y reporteros gráficos de Chile alcanzó hoy un acuerdo con Carabineros (policía), que apunta al resguardo de la labor profesional en situaciones de conflicto y manifestaciones callejeras.
-
El convenio establece la entrega de una credencial por parte de Carabineros a periodistas, fotógrafos, camarógrafos y corresponsales extranjeros.
-
El compromiso fue formalizado tras la realización de un seminario en el que se ahondó sobre la relación prensa-Carabineros y fue adoptado entre la policía uniformada y el Colegio de Periodistas, la Asociación de Corresponsales de la Prensa Extranjera y la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos.

MÉXICO
LA ONU CONDENA VIOLENCIA CONTRA COLEGAS MEXICANOS
La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) expresó el jueves su preocupación por una ola de violencia que se ha registrado en contra de periodistas en México y pidió a las autoridades investigar y castigar todos los asesinatos y desapariciones.
-
"La creciente ola de violencia en contra de los profesionales de la comunicación constituye una grave violación del derecho a la libertad de expresión que ha sido reconocido por el Estado mexicano en diversos instrumentos jurídicos", señaló en un comunicado la oficina en México del Alto Comisionado.
-
Refirió que tiene informes de que al menos 10 periodistas han sido asesinados y cinco más secuestrados desde enero del 2006, por lo que manifestó su solidaridad a los familiares de esos reporteros.
-
"La OACNUDH solicita a las autoridades mexicanas investigar pronta y eficazmente todos los ataques en contra de la libertad de expresión, y juzgar y sancionar debidamente a los responsables de los mismos", añadió la oficina.

Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail:
felatracs@felatracs.org; Web: www.felatracs.org
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493