SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

sábado, abril 14, 2007

Alerta Perú (Pucallpa) -DOCUMENTACION PROBARIA QUE ALCALDE PLANEO CRIMEN DE PERIODISTA

DOCUMENTACION PROBARIA QUE ALCALDE
PLANEO CRIMEN DE PERIODISTA

Alex Panduro Ventura, alias "Trolón", reconoció haber escrito un testimonio en el que sindica al alcalde de Pucallpa, Luis Valdez Villacorta, así como al ex vocal Solio Ramírez Garay, como autores intelectuales del asesinato del periodista Alberto Rivera Fenández, reveló el sábado 14 de abril un diario de Lima.

El medió informó que el hecho ocurrió en la audiencia pública realizada en el interior del penal de Pucallpa, luego de que el guardaespaldas de Ramírez Garay, Panduro Ventura, enfrentó un documento de su puño y letra que le mostró el abogado de los deudos de Rivera.

En el interrogatorio a cargo del doctor Rubén Cerna Ayala, Panduro se responsabilizó del contenido, de la firma y de la huella digital que allí aparecen. El abogado solicitó a la sala considerar en actas las respuestas dadas por el interrogado.

Informaron que el referido documento contiene revelaciones relacionadas con la presunta participación del alcalde Valdez y de Ramírez Garay en el asesinato de Rivera. Allí se indica la preparación del crimen y el encuentro que él, como guardaespaldas de Ramírez Garay, tuvo con el actual burgomaestre de Pucallpa.

Rivera, quien conducía el programa Transparencia en radio Frecuencia Oriental de Pucallpa, fue asesinado el 21 de abril del 2004 debido a sus permanentes críticas contra distintas autoridades regionales, en especial Luis Valdez Villacorta, alcalde de la provincia pucallpina Coronel Portillo.

Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe