SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

miércoles, abril 25, 2007

Alerta Perú (CHANCHAMAYO) -AMENAZAN A PERIODISTAS EN PICHANAKI

Alerta Perú (CHANCHAMAYO)
AMENAZAN A PERIODISTAS EN PICHANAKI

Los periodistas Melvin Huamán Caparachin y Joel Pantoja López, quienes conducen el programa periodístico "Actualidad y Vocero de Pichanaki" en radio Montaña, en el distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, departamento de Junín, denunciaron que fueron amenazados de muerte a través de llamadas anónimas.

"Se van a morir, ustedes deben desaparecer, así nos dicen cuando llaman al teléfono de la radio", reveló Huamán en comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP).

Al respecto, la Secretaria General de la Región VIII de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) Mary Espinoza Santiago, condenó la peligrosa actitud confrontacional del alcalde del distrito de Pichanaki al enviar un documento al jefe del Batallón Contra Subversivo del Ejército Peruano N° 312, dirigido al teniente coronel Wilian Córdova Román. En éste solicita apoyo para desarticular a un grupo de ciudadanos señalándolos de agitadores, entre los que se encuentran comprendidos Huaman Caparachin y Pantoja López.

Finalmente Huaman señaló que solicitara las garantías personales respectivas en salvaguarda de su integridad física.


Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe