SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, noviembre 06, 2008

Alerta Perú (AREQUIPA) - TURBA INGRESA VIOLENTAMENTE A RADIO VICTORIA E INTENTA AGREDIR A PERIODISTA

El periodista Isaías Olivera Mamani, conductor del programa Victoria Informativa, Tercera Edición, de radio Victoria, en la región Arequipa, denunció que el viernes 31 de octubre, una turba de sujetos atacó la radio con la intención de agredirlo.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Olivera Mamani informó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:30 horas. "Un grupo de aproximadamente cincuenta sujetos, liderados por un señor de apellido Calderón, llegaron a las instalaciones de la radio. Al percatarse que me encontraba al interior, ingresaron, algunos de ellos, por la fuerza, con la intención de golpearme. Esto por las denuncias periodísticas que había hecho sobre presuntas irregularidades en la pre-venta de tierras en las Pampas de Siguas que viene convocando una cooperativa que dirige el mencionado sujeto", aseguró el periodista.

"La turba intentó echarme pintura amarilla, tras amenazarme de muerte y haber agredido a la administradora de la radio, Catalina Casquín, y a una practicante que en esos momentos se encontraba en el lugar de los hechos. Posteriormente llegó la policía", precisó el periodista.

Olivera Mamani señala que lo sorprendente del caso es que el grupo que logró ingresar a la radio los ha denunciado por secuestro. "Nosotros hemos procedido a denunciarlos en la comisaría de Palo Viejo, por violación de domicilio y atentado contra la integridad física, solicitando además que la denuncia se derive a la fiscalía correspondiente", concluyó.

ACCIÓN RECOMENDADA

Se solicita remitir apelación al Ministerio del Interior, para que en razón de su competencia, disponer a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y las sanciones que prevea la ley a quienes resulten responsables
.

Señor
REMIGIO HERNANI MELONI
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail:
ministro@mininter.gob.pe
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.
Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe