SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, noviembre 13, 2008

Alerta Perú (CHIMBOTE) - ASESOR DE PRESIDENTE REGIONAL GOLPEA A PERIODISTA

Raúl Palacios Rivas, periodista de política del Diario de Chimbote, fue agredido por Jorge Burgos Guanilo, asesor personal del presidente de la región Ancash, el último 11 de noviembre, al promediar las 10:30 horas.

El hecho ocurrió cuando el periodista se encontraba en el terminal aéreo de Chimbote realizando la cobertura informativa de la llegada del primer ministro Yehude Simon Munaro a esa importante ciudad pesquera. De pronto, al fotografiar a Burgos Guanilo impartiendo órdenes a personal del Gobierno Regional de Ancash, función para la cual no está habilitado, éste reaccionó de forma violenta y arremetió contra el periodista propinándole un fuerte golpe de cabeza en el rostro.

Ante el ataque del asesor, el hombre de prensa intentó reaccionar, pero fue contenido por integrantes del gremio de Construcción Civil.

Palacios, ante el hecho lesivo a su integridad física, presentó la denuncia respectiva ante la comisaría de Nuevo Chimbote, ordenándose se le practique un examen médico legal.

En su defensa, Burgos Guanilo manifestó que el periodista fotografió a su familia –esposa e hija–, mientras coordinaba con personal de la región Ancash, la llegada del Presidente del Consejo de Ministros.

Palacios ha venido realizando investigaciones sobre presuntos cuestionamientos a la gestión de César Joaquín Alvarez Aguilar, actual presidente de la Región Ancash.
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe