SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, noviembre 07, 2008

Alerta Perú (CHANCHAMAYO) - POLICÍA MUNICIPAL AGREDE A PERIODISTA

El periodista Tobías Zevallos Cabello, director del radioperiódico Sucesos, de radio Fiesta, en la localidad de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, región Junín, denunció que el último 3 de noviembre fue golpeado brutalmente por el jefe del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Pichanaqui.

En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Zevallos Cabello informó, que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la avenida San Martín, aproximadamente a las 10:00 horas. "Estaba frente a la Plaza de Armas, cuando el policía municipal, Víctor Villano Quispe, bajó de su moto y me golpeó con su puño, intentando arrebatarme la grabadora y logrando destrozar algunas pertenencias que llevaba conmigo", aseguró el periodista.

"Al parecer la agresión tiene relación con la labor periodística que vengo desarrollando en la ciudad, pues en mis últimos programas había cuestionado la labor de la policía municipal, a raíz de una investigación donde se sindica a un miembro del serenazgo como autor de un disparo a un ciudadano", indicó el comunicador.

Finalmente, Zevallos Cabello afirmó que ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la comisaría de Pichanaqui, donde se le derivó el médico legista para que se le practique el examen correspondiente.


ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir apelación al Ministerio del Interior, para que en razón de su competencia, disponer a quien corresponda la investigación inmediata del hecho, la individualización de responsabilidades y las sanciones que prevea la ley a quienes resulten responsables.


Señor
REMIGIO HERNANI MELONI
Ministerio del Interior
Fax (51 1) 2257234
E-mail: ministro@mininter.gob.pe

-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Carlos Juárez Córdova. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe