SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

viernes, noviembre 07, 2008

REPORTE 795 - OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN - 7 de noviembre 2008

Editado por: Equipo de Redacción OLA
-
7 de noviembre 2008
-
MÉXICO
DIPUTADO DA FE DE PREOCUPACIÓNDE LA PRENSA ANTE CLIMA DE VIOLENCIA EN CIUDAD JUÁREZ

El diputado Miguel Jurado Contreras manifestó que durante su visita a ciudad Juárez pudo apreciar el tenso clima que se vive por la inseguridad que inunda las calles, ya que los periodistas de este municipio externaron su preocupación sobre este tema.
Durante su gira a esta ciudad fronteriza para dar a conocer su informe de actividades legislativas, el diputado señaló que pudo vivir en carne propia el temor que se vive en las calles, pues percibió el miedo que la ciudadanía tiene de salir a las calles, ya que incluso a las 9 de la noche las calles ya se pueden ver solas.
"Yo ya lo estoy conociendo", indicó el diputado refiriéndose al ambiente que puede sentirse en esta ciudad y señaló que es "patético" la situación de escalofrío, frustración y angustia que se vive.
Puntualizó que el cuerpo de un hombre sin cabeza que fue colgado en un puente y después encontrada su cabeza en la plaza del periodista, causo gran temor entre los que practican esta profesión, por lo que pidieron tanto medios de comunicación como sociedad en general que se ejerza presión a las autoridades para que atiendan hechos como el anteriormente mencionado.
-
PERÚ
POLICÍA MUNICIPAL DE CHANCHAMAYO AGREDE A PERIODISTA
El periodista Tobías Zevallos Cabello, director del radioperiódico Sucesos, de radio Fiesta, en la localidad de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, región Junín, denunció que el último 3 de noviembre fue golpeado brutalmente por el jefe del Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Pichanaqui.
En comunicación con la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), Zevallos Cabello informó, que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la avenida San Martín, aproximadamente a las 10:00 horas. "Estaba frente a la Plaza de Armas, cuando el policía municipal, Víctor Villano Quispe, bajó de su moto y me golpeó con su puño, intentando arrebatarme la grabadora y logrando destrozar algunas pertenencias que llevaba conmigo", aseguró el periodista.
"Al parecer la agresión tiene relación con la labor periodística que vengo desarrollando en la ciudad, pues en mis últimos programas había cuestionado la labor de la policía municipal, a raíz de una investigación donde se sindica a un miembro del serenazgo como autor de un disparo a un ciudadano", indicó el comunicador.
Finalmente, Zevallos Cabello afirmó que ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la comisaría de Pichanaqui, donde se le derivó el médico legista para que se le practique el examen correspondiente.
-
Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).
Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail: felatracs@hotmail.com
; Web: http://www.felatracs.net/
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493