SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, noviembre 06, 2008

Alerta Perú (ATALAYA) - POLICÍA AGREDE A PERIODISTA RADIAL

Luis Alberto Tenazona Narváez, director del programa "Voces del Sira" y miembro del equipo de producción de noticias "El Reportero", de radio San Antonio FM, en Atalaya, región Ucayali, fue agredido por el Sub Oficial de Tercera, Pérez Najar, miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), con destaque en la comisaría de Atalaya.

El último lunes 3 de noviembre, en horas de la mañana, el periodista se encontraba cubriendo información de una diligencia judicial sobre reconstrucción de un asesinato, cuando de pronto, el policía no sólo le impidió realizar su trabajo, sino que en actitud agresiva, lanzó un escupitajo muy cerca del hombre de prensa.

Esta actitud hostil ha motivado la enérgica protesta de los periodistas de la zona. En un comunicado público los periodistas de Atalaya consideran que "estos vergonzosos incidentes no sólo menoscaban la dignidad y decoro a la honorable imagen de la Policía Nacional del Perú, sino también atentan contra la consagrada libertad de prensa y democracia".

En el mismo, expresan que: "sin embargo, creemos, que este hecho constituye un acto aislado de un policía y no debilitará las buenas relaciones existentes entre los Comunicadores Sociales de Atalaya y la Policía Nacional del Perú cuya labor defendemos y difundimos frecuentemente".

Este documento esta rubricado, entre otros periodistas de la zona, por Juan López Encinas, director de Radio San Antonio FM.

ACCIÓN RECOMENDADA
Se solicita remitir comunicaciones a la Comisaria Policial de Atalaya, a la VI Región PNP Ucayali y al Ministerio del Interior, repudiando la conducta del policía y exigiendo respeto a los hombres y mujeres de prensa que no hacen más que cumplir con su labor informativa en salvaguarda del derecho de la colectividad a estar informada
.


General PNP
REMIGIO HERNANI MELONI
Ministro del Interior
Fax (51 1) 225-0202
E-mail:
ministro@mininter.gob.pe

Coronel PNP
JOSE REGO VILLALOBOS
Jefe de la VI Región PNP Ucayali
Teléfono: (51 61) 591728

Mayor PNP
JOSE JORGE LOAYZA CALLE
Comisario – Delegación Policial de Atalaya
Telefax (51 61) 461205
-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web:
www.anp.org.pe; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe