SUSCRIBETE MEDIANTE ESTE ENLACE A PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN

Suscribirte a RED MUNDIAL PERIODISTAS CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y LA CORRUPCIÓN
Correo electrónico:
Consultar este grupo

jueves, noviembre 13, 2008

Alerta Perú (CORONEL PORTILLO) - ASESINO DE PERIODISTA PIDE READECUACIÓN DE PENA

Roy Gabino Culqui Saurino, condenado a 25 años de prisión por la muerte del periodista Alberto Rivera Fernández, en la ciudad de Pucallpa, provincia de Coronel Portillo, ha solicitado a la Segunda Sala Penal de Ucayali, se sustituya dicha condena por la de 15 ó 13 años de pena privativa de la libertad, por encontrarse padeciendo de diabetes terminal.

Culqui Saurino, ex jefe de Imagen Institucional de la Municipalidad de Pucallpa, en la gestión del alcalde Luis Valdez Villacorta –presunto autor intelectual del crimen del periodista–, ha hecho el pedido de readecuación de la pena, a través de su abogado, en audiencia pública, con el fin de obtener el beneficio de la semilibertad y el gozo de atención médica en algún nosocomio de Pucallpa, tal como precisó el letrado.

La defensa, informó, asimismo, que el condenado actualmente está internado en el tópico del establecimiento penitenciario de sentenciados de Pucallpa, por encontrarse sufriendo de insuficiencia renal como consecuencia de la diabetes.

Como se recuerda, Roy Gabino Culqui Saurino, fue sentenciado el 7 de febrero del 2006 y condenado a 25 años de pena privativa de libertad conjuntamente con Martín Flores Vásquez, ex jefe de Relaciones Públicas de la empresa municipal de agua potable y alcantarilla, ambos acusados de complicidad en el asesinato de Rivera Fernández, al haber contratado a sicarios para asesinar al periodista. Dicha sentencia fue confirmada el 12 de diciembre del 2006.

-
Esta alerta es responsabilidad de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Para mayor información contactar con Roberto Mejía Alarcón, responsable de la Oficina de los Derechos Humanos del Periodista; Zuliana Lainez y Juana Valderrama. Jirón Huancavelica 320, oficina 504, Lima-Perú. Tel (511) 4270687. Fax (51 1) 4278493. Web: www.anp.org.pe
; E-mail: anp@amauta.rcp.net.pe